Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• consulta

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #546601  por renato77

hola sra que esta empleada domestica y su patrona empezo aportarle en el año 2006 ella quiere regularizar la deuda años atras siendo que nunca antes habia aportado llegara a los 60 en el año 2013 .y es viuda por lo tanto mi pregunta es ... si se le arma los pgos desde los 18años ya que se va a pasar,y en ese caso como se le arma el plan de pago porque sera x mes ?bien no tengo ......ni :roll: gracias
 #546607  por mcb

antes del 2000 es un lío, te conviene hacerle la moratoria y que la pague de contado, paralelamente si queres armas un convenio para acreditar que lo pagó la empleadora, hace tiempo hice algo parecido, espero te sirva saludos
 #546617  por renato77

perdon hacerle la moratoria a partir de cuando?
 #546621  por mcb

yo lo haría a partir del mes siguiente que cumplió los 18 como si hicieras la moratoria común para aprovechar los más baratos que se puedan y compraría los años para que sumados a los que ya tiene llegue a los 30 (digo por si le pasa algo en estos tres años y no puede seguir aportando) de esa manera pase lo que pase en este país al llegar la edad tiene asegurado el inicio del trámite
 #546622  por mcb

ahora tengo que viajar pero si queres pasame los datos por mensaje privado y mañana te lo armo