Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• CONCURRENCIA DE PRUEBA

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #546444  por paula mallorca

Hola a todos?
quería consultarles sobre un tema de prueba que tenemos ambas partes en un proceso laboral, ya que tanto demandanda como actora solicitamos informes a ANSES y AFIP para ver si el trabajador estaba registrado. El tema es que yo voy por la demandada y al ver que se solicitaban los mismo oficios que la actora y esta teniendo la carga de probar no presente nada ¿hice bien?
gracias por contestar.
PAULA
 #546458  por MGABRIELALL

HOLA, Y LA VERDAD A VECES ES UN EMB---E PRODUCIR TANTA PRUEBA, PERO ES ABSOLUTAMENTE NECESARIO.
LO QUE VOS PREGUNTAS DEPENDE DE QUE RECLAMO DEL QUE ESTEMOS HABLANDO, VOS DECIS QUE VAS POR LA DEMANDADA -SUPONGO LA EMPLEADORA-, SI TE RECLAMAN TRABAJO EN NEGRO, SI, LA CARGA DE LA PRUEBA LA TIENE LA ACTORA, AHORA EN LOS DEMAS CASOS DEPENDE DEL RECLAMO.
SI LOS OFICIOS QUE PIDIO LA ACTORA VERSABAN SOBRE LOS MISMOS PUNTOS QUE LO QUE IBAS A PEDIR VOS, LO QUE HICISTE NO ESTARIA MAL, PERO QUE PASA SI LA ACTORA NO LOS PRODUCE?? Y DECIDE RECURRIR A OTRAS PRUEBAS???
LAS PRUEBAS SE PIDEN SIEMPRE Y EN EL TRANSCURSO DEL PROCESO VAS VIENDO QUE PRODUCIS Y QUE DESISTIS, IGUALMENTE TE ACLARO, LO QUE VOS PREGUNTAS DEPENDE DEL RECLAMO EN CUESTION.-
SUERTE SALUDOS!!
 #546694  por paula mallorca

Muchas gracias por responder, te cuento que la demanda no es por trabajo en negro, solo lo es por despido con causa (alegamos la parte demandada) y además diferencias salariales.
Desistí de la prueba porque ví que la parte actora ya incorporó los oficios al expte con sus contestaciones.
Gracias por tus consejos.

PAULA
 #546701  por pepecurdele

la prueba una vez incorporada es comun a las dos partes.
 #546711  por paula mallorca

Gracias PEPE, tenía miedo de que no me la hagan valer, aparte por economía procesal, sería innecesario producirla por las dos partes.
PAULA
 #547207  por JoMarch

YO OFICIARIA IGUAL SI ME INTERESA ESA PRUEBA.
EL TEXTO DEL OFICIO SERIA IGUAL PARA AMBAS PARTES.
CADA PARTE TRATARA DE TRAER VIA OFICIO LA INFORMACION OBRANTE EN TAL REGISTRO QUE CONFIRME SU DISCURSO. NO CREO QUE SEAN IGUALES.
SUERTE