Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• ADOPCION Y DESPUES...

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #542317  por kamari

Estimadas/os colegas, a ver si pueden orientarme en como seguir, hace pco tiempo que ejerzo y nunca tuve esta inquietud, tengo sentencia de adopcion de fines del año pasado, la señora concurrio al registro civil correspondiente a sacar el documento de la menor y como al salir la sentencia salio con el apellido de la mama solamente (ya que al iniciarla estaba en pareja, no casada, ahora si lo esta) le dijeron que el ahora papa debia iniciar otra adopcion para que tambien lleve el apellido de el, es esto correcto ? A mi parecer no, pero es lo que le informaron en el registro Civil, alguien puede orientarme y comentarme que tramite debe hacer el papa para reconocerla ? Saludos cordiales.
 #542387  por bogadita

Hola! Yo me presentaría en el mismo expediente en que se dicto la adopción para solicitar que se extienda al marido... igualmente estoy haciendo un curso procesal de familia con una excelente camarista (la Dra. Mattera) así que si podés esperar al viernes le consulto a ella el jueves y te escribo! Saludos!
 #542426  por kamari

Gracias bogadita por tu respuesta, yo pensaba algo por el estilo en el mismo expediente, de todas formas espero que consultes con la Dra. y me escribas. Saludos cordiales.
 #546712  por bogadita

Hola! Bueno, consulte con la camarista y me dijo que por orden procesal debería presentarse ante el mismo juzgado en que se tramitó la adopción del menor, así las adopciones del menor quedan juntas... pero que ello también depende del criterio del juzgado así que lo mejor sería desarchivar el expediente de la primera adopcion y antes de presentar la segunda solicitud preguntar cual es su criterio.
Espero te sirva... Saludos!!