Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• MODELO DE RECLAMO

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #546692  por varelamariac

Hola una consulta un señor con 45 años de aporte, 40 en la categoria más alta de autonomo y las ultimas en la categoria más alta de monotributo, me acaba de llegar la liquidación y cobra la mínima.
El señor no la quiere aceptar, por eso alguien tiene un modelo de reclamo y pasos a seguir , desde ya GRACIAS!!
 #546744  por alejandra01

pero en realidad, no està en sus facultades aceptarla o no. me parece...
La jubilaciòn queda ahì hasta que uno hace el reclamo administrativo y la solicitud judicial de reajuste...en tanto que cobre!!!.
Para mì, deberìas hacer un càlculo por jauregui o bluecorp, y asì te tira la demanda el mismo sistema, el cual te permitirìa hacer un reclamo administrativo impecable...
un beso.
 #546762  por varelamariac

PERO PARA QUE HACER UN RECLAMO JUDICIAL, YO QUERIA INTERPONERUN RECURSO COMO BIEN DICE LA NOTIFICACIÓN ANTE EL ANSES O ANTE LA CARSS, PORQUE CREO QUE EL LIQUIDADOR SE LO COMIÓ!!!
 #552620  por alejandra01

ah Vale. No te preocupes. A mí me dijeron (tuve 2 jubi con aportes autónomos de Directores de S.A) que por el solo hecho de presentar aportes autónomos cobran la mínima. Preguntale a Hugo. Tenía razón. Salió una y con la mínima. No queda en ese caso más que el reajuste judicial. Igual podés intentar lo que vos decís...lo que no sé es si ese recurso sirve para intentar luego el reajuste...ahí me creaste la duda... :roll: