Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Cuanto le cobro???

• Lugar de consulta entre los colegas sobre lo que estipulan las Leyes Arancelarias que rigen nuestra profesión.
Lugar de consulta entre los colegas sobre lo que estipulan las Leyes Arancelarias que rigen nuestra profesión.
 #546604  por DonLey

Colegas. Necesito una sugerencia. Tengo un cliente al cual le estoy llevando 3 temas. El tema laboral ya solucionado y cobrado.
Un tema de Daños y Perjuicios en trámite....
Y un tema con una ART. En realidad la art le va a pagar por el grado de de incapacidad que estan por determinarle. La cuestión es que como la mayoría de la gente, mi cliente piensa que si no haces un escrito, o la cuestión no llega a ser belica o sea no hay un intercambio de Cd con el colega contrario, nosotros vivimos del aire y nada tienen que pagar por otras dilegencias. En este caso puntual mi tarea fue asesorarlo en numerosas oportunidades, solcitar por escrito el evolutivo medico del tratamiento costeado por la ART, ir junto con él a un médico para analizar la eventual recuperación de las lesiones sufridas, ir a las oficinas de la ART no menos de 20 veces por su caso etc etc... Mi cliente estimo va a cobrar por la ART entre 20 y 30 mil pesos... y como dije antes tiene esa visión de que todos somos millonarios y que si no hay un LITIGIO no deberíamos cobrar...
Yo voy a cobrarle; ahora... me remito al título del post... Cuanto le cobro????

Espero algun colega se solidarice y me oriente a ver si le cobro un monto fijo o un % de lo abonado por la ART.-

Gracias. Saludos!!
 #546922  por mgonzalez

¿No firmaste un convenio de honorarios antes de comenzar los casos?
 #546987  por DonLey

Si, en el laboral y el daños hay convenio. Este tema no pense que iba a intervenir. Además viene recomendado por un amigo.
Mas que nada no quiero ni "matarlo" con los honorarios, tampoco trabajar gratis.