Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • usucapion en pcia de bsas

  • De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #544675  por anyta1
 
hola gente... muy buenas tardes:
el tema es asi: vino a verme un señor con un mandamiento de contatacion
donde el oficial de justicia debia constatar estado de ocupacion del inmueble, identidad de sus eventuales ocupantes y caracter que invoquen.
concurri al juz correspondiente y pude observar que se trata de una sucesion ab-intestato.
y leer lo manifestado por la nuera de la persona que me vino a consultar , la cual expreso que hacia este señor mas de 20m años que alli vivia, pero que lo hacia como cuidador del lugar.y no firmo el mandamiento

bien... pregunto...
puedo iniciar una usucapion???? por el tiempo de permanencia pacifica y demas..... ( mejoras,)testigos., no se posee ninguna PRUEBA DOCUMENTAL, ( Si aunque resulte extraño... este señor junto con sus tres hijos lograron sobrevir gracias a la buena voluntad de los vecinos que le alcanzaban no solo alimentos sino tambien utensiilos propios de una casa.)
Voy a pedir a una escuela donde concurrieron las dos hijas menores el certificado de estudios para poder corroborar si alli figura el domicilio este.
este sr. no trabajo, ni plan ni nada QUE SE LE PAREZCA ,tiene la hija tiene 23 años trabaja en negro en un super chico y gana $ 500 mpor mes) y tiene una beba de 2 años.
COMO CONSECUENCIA DE LO ESCRITO NO TIENE MEDIOS PARA REALIZAR EL PLANO DE MENSURA QUE SE EXIGUE EN EL ART 679 INC 3de CPCC por lo que de iniciar la accion, esta no prosperaria.
PREGUNTO: SE PODRIA PLANTEAR LA USUCAPION Y CDO EL JUEZ PROVEEA QUE NO HAY PLANO, PLANTEAR LA INCONSTITUCIONALIDAD DE ESTE INC? BASANDOME EN QUE ESTE ESTA EN CODICGO DE FORMA Y NO DE FONDO???
DESDE YA GRACIAS
 #544679  por chiqui79
 
perdon el mandamiento que le diligenciaron es en un juicio de usucapion?? porque se enterro solo, debio haber dicho que era el dueño y no el cuidador. el primer requisito para usucapir es el animus dominis.
 #544695  por anyta1
 
HOLA CHIQUI: 1) GRACIAS POR RESPONDER EN VISPERAS DE FINDE JAJAJA
NO ERA DE UNA SUCESION AB INTESTATO,
EN CTO A LA RESPUESTA DADA POR LA NUERA SI, SE QUE HA SIDO ERRONEA, PERO ES LO QUE DIJO,
 #544709  por chiqui79
 
mira, HUMILDEMENTE lo digo, si quiere hacer una usucapion, quedarse con un terreno que no es propio, y una casa que probablemente no construyó, minimo tiene que pagar los gastos que ello le implica. averigua en la muni si no se los hacen gratis, a veces se da, pero no se. Igual por lo que decis si no cuenta con prueba documental medio dificil que le salga.
pensaste con que te va a pagar a vos si no puede pagar un plano ni siquiera sus impuestos???
eso es algo importante.
saludos.
te abro los ojos para que no trabajes de gusto.
 #544714  por anyta1
 
GRACIAS NUEVAMENTE CHIQUI, VOY A CONCURRIR A LA MUNICIPALIDAD PARA VER QUE PUEDO GESTIONAR, SI SE PUEDE HACER ALGO. EN CUANTO A LOS HONORARIOS... ES ESTA UNA CUESTION DE HUMANIDAD.. ES DANDO COMO SE RECIBE AL MENOS ESO PIENSO .
GRACIAS OTRA VEZ...EXCELENTE FINDEEEEEEEEEE
 #544720  por chiqui79
 
otra cosa... aplaudo tu solidaridad pero el tiempo de ejercicio te enseñara que los clientes no van a tener esa solidaridad con vos. :roll:
que rabia da eso... yo tb en mis inicios pensaba como vos, pero luego la cabeza choca contra la pared y nos damos cuenta de todo.
*cafe*
 #546934  por Bukowski
 
Me parece muy loable tu intención, pero esa declaración de la nuera, que quizás por si misma no es decisiva, sumada al hecho de que no cuentan con ninguna documental (el pago de impuestos es casi requisito necesario para que proceda una usucapión, por ej.), me parece que no tiene ninguna posibilidad. Meditalo bien, pero creo que no vale la pena jugar al quijote en causas perdidas de antemano. Saludos.