Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Monotributo SIN INSCRIPCIÓN

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #544518  por Graciela Perez

diegomdp escribió:
lgaray escribió:Indudablemente, todos los dìas se aprende algo nuevo.-
Gracias, sos muy amable en compartirlo.
*suerte*
clap clap clap felicitaciones tinito. lgaray yo tambien aprendi algo nuevo y me dejo con la boca abierta, es mas hace unos dias en otro foro le decia a un forista no se puede, cuando lei que tinito puso lo de la nota mail ya me entro al duda y me hizo ponerme a estudiar.
Quiero agregar que tiene razon tinito y por mas que la carss al resolver se baso en la res 1014/05, la circular 28/06 fue reemplazada por la 40/06 porque la INSTRUCCIÓN GENERAL CONJUNTA
Nº 11207/06 (DI PYNR), Nº 02/06 (DI SCUA) y Nº 004/06 (DI GRSS) reemplazo la nota mail pero esencialmente dice lo mismo (con la unica diferencia que no nombra el regimen simplificado pero sino lo nombra y no esta expresamente excluido esta permitido).
Dice la 40/06 punto 1.2. Contribuyentes que tienen asignada una CUIT y registran actividad autónoma declarada en el Padrón Único de Contribuyentes (PUC)
a) Con cese en períodos prescriptos y sin actividad posterior:
no deberán presentar documentación alguna para operar en el SICAM y podrán ampliar períodos prescriptos o no en SICAM hasta 06/2004.
Otro forista plateo un caso aprecido pero sin inscripcion, entiendo que a ese caso se le aplica el punto 1.3.- Contribuyentes que no tienen CUIT, pero que registran CUIL o CDI:
Podrán declarar la situación de revista en SICAM sin presentar formulario alguno.(hasta el 06/2004)
Ahora que me acuerdo aca en mi delegacion aceptan el caso de tinito no el del punto 1.3 y yo que decia que estaba equivocado el coordinador de computos.

Me queda esta duda, se podrá hacer la presentacion pagando de esta forma en casos de personas que no tengan CUIT, que nunca hayan estado inscrptas???? Por lo que dice este forista hay UDAI que no lo aceptan en estos casos....

tinito mis mas sinceras felicitaciones primero por pelear el tramite y segundo por compartir la resolcuion de la carss, tanta generosidad solo se puede pagar con mas generosidad asi que si algun dia necesitas algo no dudes en pedirmelo
 #544732  por carloscapital

tinito2008 escribió:
carloscapital escribió:QUE TAL ESTIMADOS ME SURGE UNA DUDA; YA GENERÉ UN SICAM CON PERIODO MTB 02/2000 A 06/2004 EL TEMA ES ¿TENGO QUE REALIZAR MANUALMENTE LOS FORM. 799/E? O LOS GENERA X SIAP; OTRA DUDA ES EL FORM 799/e ES VALIDO PARA ABONAR ESTOS PERIODOS???
Efectivamente el formulario F.799/E es el que corresponde para abonar dichos períodos. O bien haces cada formulario manualmente o sino haces una planilla en excel o word indicando que abona el período 02/2000 A 06/2004 (ambos inclusive) de la CUIT N° XXX correspondiente a Dn. fulano detal, con

F.799/E
IMPUESTO 376 (Seguridad Social / Monotributo Autónomo Deuda SICAM)
CONCEPTO 019 (Declaración Jurada)
SUBCONCEPTO 019 (Declaración Jurada)

y

F.799/E
IMPUESTO 376 (Seguridad Social / Monotributo Autónomo Deuda SICAM)
CONCEPTO 019 (Declaración Jurada)
SUBCONCEPTO 051 (Intereses Resarcitorios)

Y luego incluis la tabla que copias del sicam con los montos correspondientes al capital y los intereses de cada período.

En definitiva, el empleado del banco o pago facil utiliza el formulario sólo para tomar esos datos.
Saludos,
MUCHAS GRACIAS TINITO2008 POR TUS ACLARACIONES, LA VERDAD MUY VALIOSAS Y PRACTICAS, LO VOY A HACER COMO DIJISTE, SDOS.
 #544937  por nissan

TINITO 2008:
Hola..Te cuento lo siguiente:
Fui a UDAI MDP INDEPENDENCIA.
Y NO ME VINE CON BUENAS NOTICIAS.
ME DIJERON QUE PARA MI CASO (MUJER A PUNTO DE CUMPLIR 60 AÑOS CON 5 AÑOS FUERA DE LA MORATORIA.NACIO 1950)LAS UNICAS OPCIONES QUE ME DIJERON VIABLES SON:
1| PAGAR DE CONTADO LOS CINCO AÑOS(LO QUE DA MUUCHA PLATA.IMPAGABLE
2| SERVICIO DOMESTICO.(MINTIENDO) Y ME CONFIRMARON QUE ESTAN VERIFICANDO A PARTIR DE LAS NUEVAS ORDENES DE LA FAMOSA CIRCULAR.
3|ESPERAR QUE TENGA MAS AÑOS Y ASI COMPENSAR.
4|ESPERAR UNA MODIFICACION-EXTENSION DE LA MORATORIA.

COMENTE ESO DE "DATOS PARA EL PAGO" PARA CARGAR LOS AÑOS...Y ME MIRARON COMO SI LES HUBIERA PEDIDO 1 KG.DE LOMO. ;)
ALGUIEN ME PUEDE DECIR ALGO PARA LEVANTAR MI ANIMO?
;o(
 #545283  por mariantonella

el viernes fui a afip por un caso similar y me dijo una empleada muy entendida en el tema que en principio hay que cargar autonomo ,pero en el SICAM solo se puede " ingresar monotributo en períodos prescriptos" ,es en el único caso que no hace falta dununciar dichos periodos en la AFIP,nunca en periodos no prescriptos
suerte mariantonella
 #545321  por nissan

Hola Mariantonella.
A qué se referia especificamente con "ingresar monotributo en períodos prescriptos"
Te agradeceria si me lo aclaras.Yo fui a hacer esa consulta en AFIP..y alli me respondieron...que sin inscripcion no se puede.Igualmente me dieron el nombre de una entendida en tema sicam para que plantee esa duda a ella.
Voy a Insistir!!!
Gracias. ;O)
 #545703  por diegomdp

nissan escribió:Hola Mariantonella.
A qué se referia especificamente con "ingresar monotributo en períodos prescriptos"
Te agradeceria si me lo aclaras.Yo fui a hacer esa consulta en AFIP..y alli me respondieron...que sin inscripcion no se puede.Igualmente me dieron el nombre de una entendida en tema sicam para que plantee esa duda a ella.
Voy a Insistir!!!
Gracias. ;O)
nissan independencia permitia el cambio de autonomo a monotributo tal cual lo hizo tinito para el caso de pensiones, yo lo hable personalmente con adrian, hace tiempo. despues me incline por la opcion 20+23 para completar los 30 en pensiones por eso nunca lo use, ademas porque pense que no se podia hasta que lei el post de tinito como expuse anteriormente e incluso cuando puse lo del coordinador me referia al de independencia o mdp sur que era el que me habia dicho que si se podia.
Con respecto a la posiblidad de usarlo ahora para jub para aquellas personas no inscriptas por mas que un iniciador coordinador o lo que sea diga que no me remito a la circular 28/06 modificada por la 40/06 y a la resolcuion 1014/05 que fue en la que se baso la carss para acordarle el caso a tinito, ahi esta el fundamento para hacerlo, despues las delegaciones podran acordarlo o no pero esta en cada uno de los profesionales hacer valer la propia normativa del anses
 #545738  por tinito2008

Graciela Perez escribió: Me queda esta duda, se podrá hacer la presentacion pagando de esta forma en casos de personas que no tengan CUIT, que nunca hayan estado inscrptas???? Por lo que dice este forista hay UDAI que no lo aceptan en estos casos....
Según la normativa, es posible hacerlo con quienes no tengan CUIT. Luego, si en la UDAI que te corresponde, no lo aceptan, tendrás que recurrir.
nissan escribió:TINITO 2008:
Hola..Te cuento lo siguiente:
Fui a UDAI MDP INDEPENDENCIA.
Y NO ME VINE CON BUENAS NOTICIAS.
ME DIJERON QUE PARA MI CASO (MUJER A PUNTO DE CUMPLIR 60 AÑOS CON 5 AÑOS FUERA DE LA MORATORIA.NACIO 1950)LAS UNICAS OPCIONES QUE ME DIJERON VIABLES SON:
1| PAGAR DE CONTADO LOS CINCO AÑOS(LO QUE DA MUUCHA PLATA.IMPAGABLE
2| SERVICIO DOMESTICO.(MINTIENDO) Y ME CONFIRMARON QUE ESTAN VERIFICANDO A PARTIR DE LAS NUEVAS ORDENES DE LA FAMOSA CIRCULAR.
3|ESPERAR QUE TENGA MAS AÑOS Y ASI COMPENSAR.
4|ESPERAR UNA MODIFICACION-EXTENSION DE LA MORATORIA.

COMENTE ESO DE "DATOS PARA EL PAGO" PARA CARGAR LOS AÑOS...Y ME MIRARON COMO SI LES HUBIERA PEDIDO 1 KG.DE LOMO. ;)
ALGUIEN ME PUEDE DECIR ALGO PARA LEVANTAR MI ANIMO?
;o(
Lo que te puedo decir, para levantar tu ánimo, es que consultaste en el lugar equivocado. Si hubieras preguntado en ANSES por el precio del kilo de lomo, capaz te respondían con mayor precisión, jaja.
Seamos pragmáticos... La normativa existe y la resolución de la CARSS también. A qué seguir dando vueltas o preguntando a funcionarios que muchas veces ni saben dónde están parados? Hace falta que les recuerde que en la misma UDAI dónde me rechazaron el trámite que luego recurrí ante la CARSS ya me habían aprobado varios trámites con uso de MT sin inscripción?
Me parece que el tema no amerita más consultas ni a la AFIP, ni a las UDAI's.
Saludos y mucha suerte para todos.
 #545964  por rovmia

Hola, el tema de completar los anios por monotributo sin inscripcion es una opcion que se planteo en un CURSO sobre Sicam que tuve justo con la salida de la circular. El Abogado que lo dicto tiene anios en jubilaciones y nos dijo como debiamos hacerlo. Es viable sin inscripcion e ingresandolo en situacion de revista. Maniana tengo un inicio en UDAI Pacifico y voy a corroborar ya que tengo varias mujeres en esa situacion. En cuanto tenga mas novedades aviso.
Besos
 #546276  por nissan

DIEGOMDP:
Sin dudas que le tengo mas fe a Independencia que a udai Luro respecto de la presentacion MT sin inscripcion.
Gracias.

Tinito2008: Definitivamente mi animo se ha levantado!!! ;O) Gracias por la buena onda. !!

Al pasar: "dicen que es probable una extension de la moratoria en Julio 2010..." '(¿?) Alguna dato ?
Saludos a Todos !!
Nissan.
 #546312  por tinito2008

nissan escribió:Tinito2008: Definitivamente mi animo se ha levantado!!! ;O) Gracias por la buena onda. !!

Al pasar: "dicen que es probable una extension de la moratoria en Julio 2010..." '(¿?) Alguna dato ?
Saludos a Todos !!
Nissan.
Me alegro que hayas levantado el ánimo. Respecto a lo que "dicen" podemos decir que hace rato que "dicen", no solo lo de la extensión de la moratoria (lo cual se habla incluso en radio pasillo de algunas UDAI's), sino también que vuelve la anticipada por desempleo o que se bajaría la edad de jubilación a 55 años las mujeres y 60 los hombres. Pero todo queda en el "dicen". La única verdad, es la realidad. Y por ahora la moratoria llega hasta 09/93. Yo no contaría la plata antes de vender la leche. Saludos,
 #546636  por rovmia

Hola foristas. Hoy tuve un inicio en Udai Pacifico y pregunte a uno de los supervisores sobre el tema. Me dijo que mientras que el sicam me permita comprarle por monotributo y presentara el tramite con los pagos hechos no habia problema.
Espero sea de ayuda.
Saludos
 #546669  por cristiancordoba

En mi UDAI toda la vida me han dado la misma respuesta que a Rovmia: mientras el SICAM permita cargar períodos y categorías, y el detalle de deuda después de setiembre de 1993 dé cero, o adjuntemos todos los tickets pagando esas diferencias, el trámite se considera autónomo puro y "sale con fritas". De hecho lo presenté varias veces así y sin ningún tipo de problemas. Lo que yo hago para facilitarme la cosa es pagar primero el capital de 48 o 35 pesos y despues que se acredita, mando el sicam y pago los intereses y presento sólo esos tickets así no tengo que presentar tantos papelitos. Saludos!
 #546704  por rovmia

Esa me parece una buena idea. La voy a adoptar. Muchas gracias por el dato.
Saludos
 #546831  por tinito2008

cristiancordoba escribió:En mi UDAI toda la vida me han dado la misma respuesta que a Rovmia: mientras el SICAM permita cargar períodos y categorías, y el detalle de deuda después de setiembre de 1993 dé cero, o adjuntemos todos los tickets pagando esas diferencias, el trámite se considera autónomo puro y "sale con fritas". De hecho lo presenté varias veces así y sin ningún tipo de problemas. Lo que yo hago para facilitarme la cosa es pagar primero el capital de 48 o 35 pesos y despues que se acredita, mando el sicam y pago los intereses y presento sólo esos tickets así no tengo que presentar tantos papelitos. Saludos!

Si en el mismo momento pagas capital e intereses, al recalcular la deuda por SICAM te da CERO todo y no tenes que presentar ningún papelito. Saludos,
  • 1
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
  • 9