Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• ALIMENTOS

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #546903  por mariana

hola a todos los foristas! les hago 1 consulta, inicié 1 divorcio (patrocino a la mujer), también pido alimentos y tenencia (tienen en común 1hijo menor y la hija de 18 años). Trabé prohibición de innover y anotacion de litis sobre varios camiones q son gananciales. AÚN NO RECIBÍ LA CONTESTACIÓN DE LA DEMANDA.
La hija de 18 se fue a Bs As a estudiar (son todos del interior), x lo q el padre iba a depositar $3.000 x mes para q ella estudie allá (claro, todo era de palabra y aun no había recibido la demanda). Hoy dice q va a depositarle 1.500 (eso no le alcanza para cubrir gastos). Pregunto ¿qué opciones puedo tener antes de q siga pasando el tiempo sin q aporte? ¿y dado q estamos en 1 etapa donde juez aun no fijó audiencia?. GRACIAS A TODOS X SUS AYUDA.
 #546908  por diegogvillamayor

no podes hacer nada, si el padre de propia voluntad no deposita mas no hay opcion mas que esperar las audiencias y fijar alimentos ahi.
ahora 1500 me parece una linda cuota por 1 hijo.....
sin saber lo que gana el alimentante.
 #546910  por diegogvillamayor

me olvidaba, a su vez el padre xq tiene que pasar alimentos unicamente el ,si la menor no vive con la madre, ella tambien deberia aporter su parte.....
 #546953  por mariana

Gracias a todos x sus respuestas. Diego: la madre es docente y gana 3 veces menos q el padre, ademas hay 1 hijo menor, y ella aporta, con ropa, celular de los chicos, etc.
 #546991  por diegogvillamayor

para el hijo menor todo bien, y si la mama gana menos o mas no importa.
es decir la menor esta ya no vive mas con la madre es decir que el alimentos lo deben los dos padres.
 #547089  por corbella

quizas podrias para ir mas rapido iniciar incidente de fijacion de alimentos provisorios y obtengas audiencia para dilucidar este tema mas rapido
 #547090  por mariana

pero la ley dice q ambos padres deben pagar alimentos, pero en proporción a su ingreso (no es igual pagar alimentos x $2.000 para el q gana mensualmente $3.000 q el que gana mensualmente $ 9.000).
 #547094  por mariana

Y no vive con sus padres xq se fue a estudiar (y deberá pagar alquiler y otros gastos fijos), sino estaría viviendo con la madre y el hermano menor.
 #547095  por corbella

si es asi
 #547142  por diegogvillamayor

nadie objeta lo que planteas, solo digo que una cuota de 1500 me parece muy buena.
nadie dice que no estudie tampoco. Pero la madre debe aportar dinero tambien y no pretender que el padre banque todo.
Y obviamente que la chica si quiere vivir sola y estudiar labure como cualquiera.....
 #548405  por corbella

El trabajo del menor no obsta al pago de la oblación alimentaria. Independientemente del valor queestipule por la cuota
 #548458  por diegogvillamayor

me parece que entendiste mal, nadie dijo que si el menor trabaja no hay cuota.
lo que digo es si no le alcanza con una cuota normal que el menor trabaje.....
 #548743  por antihique

Creo que un tema a tener en consideracion es que el padre tiene los camiones ,que obviamente estaran trabajando y son bienes de la sociedad conyugal,por lo que los ingresos que esos bienes producen deben ser adjudicados en proporcion a la madre;y no que se queden en poder del padre la totalidad de los ingresos.-
 #549688  por corbella

no ME PARECE QUE LA CUOTA que referencia la colega sea anormal. Máxime considerando las necesidades de la menor. las que de seguro fueron evaluadas a los fines de impetrar la solicitud.