Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Ayuda con mi recibo !!!

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #54532  por KHRISTIAN

Hola desde ya muchas gracias por este servicio, Bueno les cuento que Trabajo en una fabrica de Zapatillas desde hace 6 años mas o menos , y siempre hemos trabajado 9 horas de lunes a viernes y 5 los sabados, y en mi recibo simpre figuraba 176 basicas , hace 3 meses reclame las otras horas , y ahora me aparecen 198 horas basicas , despues de las 8 horas las siguientes no son extras ? puedo hacer algo para que me paguen las de los meses anteriores tengo certificados para la escuela de meses anteriores que especifican mi horario habitual de trabajo.

PD: se pagan el presentismo y antiguedad :?:

PD2: muchas pero muchas gracias les cuento q el año que viene si dios kieere empiesso a estudiar Abogacia :lol:

#54533  por Sailaw

Capital o Provincia?

La diferencia por horas extras, estando ya intimado la patronal, se puede reclamar, en Capital iniciando en el Seclo un reclamo, y en Pcia por la Secretaría de Trabajo.

#54635  por KHRISTIAN

MIRA ESTOY EN PROVINCIA DE MENDZA , SAN RAFAEL , LO MAS GRACIOSO ES QUE HOY HORAS DESPUES DE CONSULTAR ESTA DUDA RECIBI UNA CARTA DOCUMENTO QUE DECIA QUE ESTABA DESPEDIDO, UNA PENA PERO BUE ESO ME PASA POR EXIJIR COSAS , AHHH OTRA DUDA YO ESTUVE 6 AÑOS CON CATEGORIA APRENDIZ HACE POCO PASE A MEDIO OFICIAL , ACASO NO SON 6 MESES DE APRENDIZ NOMAS ?.

pd: DESDE YA GRACIAS :wink:

#54676  por Pamelav

KHRISTIAN escribió:MIRA ESTOY EN PROVINCIA DE MENDZA , SAN RAFAEL , LO MAS GRACIOSO ES QUE HOY HORAS DESPUES DE CONSULTAR ESTA DUDA RECIBI UNA CARTA DOCUMENTO QUE DECIA QUE ESTABA DESPEDIDO, UNA PENA PERO BUE ESO ME PASA POR EXIJIR COSAS , AHHH OTRA DUDA YO ESTUVE 6 AÑOS CON CATEGORIA APRENDIZ HACE POCO PASE A MEDIO OFICIAL , ACASO NO SON 6 MESES DE APRENDIZ NOMAS ?.

pd: DESDE YA GRACIAS :wink:
La verdad creo que no deberias simplemente quedarte de brazos cruzados y decir "eso me pasa por reclamar". Todo lo contrario, esta en tus derechos hacerlo, es tu trabajo y tu tiempo, y creo que el hecho de que te hayan despedido deberia darte el pie para hacer un reclamo mucho mas grande.

Creo que no deberias conformarte con esto, tenes medios para reclamar, y deberias usarlos.

A proposito, de que parte de san rafael sos?

#54690  por DAL

Bueno Cristian ahora te podés quedar tranquilo y hacer el reclamo que te corresponde sin temor a perder el trabajo!!!

Anda a ver un abogado que va a estudiar tu convenio y ver si se puede estar seis años o seis meses como aprendíz, reclamas tus diferencias salariales, tus horas y todo, sin mayor problema.

Suerte con la busqueda de nuevo empleo!!!!!

#54701  por paolaovi

Listo, ya no hay dudas inicia tu reclamo como corresponde,,, suerte!!!!

#54749  por KHRISTIAN

la verdad es que no se como agradecerles por los animos , desde ya el lunes vere un abogado y buscare un nuevo Job , y ustedes sigan ayudando ala gente del sector obrero como lo hacen !!!! .

Bye gracias Khriz