Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • division sociedad conyugal

  • De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #546911  por pierinalb
 
Hola, me recibi hace poco y no se como proceder en el sigte tema: mi cliente, mientras estaba casado, saco c su esposa un credito hipotecario p comprar un inmueble, parte de las cuotas se pagaron durante el matrimonio, una vez divorciados él siguio pagando las cuotas, el tema es q ahora quiere reclamarle a su ex esposa ( en la div de la sociedad cony.)mas de la mitad de dicho inmueble, ya q sigue pagando él solo las cuotas del credito. La esposa no quiere darle mas de la mitad. Como puedo proceder? de q argumentos me puedo servir? gracias x su ayuda.
 #547018  por Gorkpa
 
Hola pierinalb...
Hay q analizar varias cosas (a mi modo de ver) antes de dar una respuesta que se ajuste a los interrogantes manifestados.
pierinalb escribió:mi cliente, mientras estaba casado, saco c su esposa un credito hipotecario p comprar un inmueble
Entiendo que han comprado un inmueble distinto al que hasta en ese momento vivian. Es decir... el inmueble en el que vivían antes de solicitar el crédito... de quien era??
pierinalb escribió:una vez divorciados él siguio pagando las cuotas
La ex-esposa, se hacía cargo de los gastos que generaba la vivienda?? impuestos inmobiliarios, rentas, luz, gas, etc, etc
Habían llegado a un acuerdo de como dividian los gastos desde la separaciòn de hecho?
Se dejó plasmado en algún acuerdo (durante el trámite del divorcio) de como se repartirían los gastos del inmueble o de los bienes muebles (vehìculo particular si es que existía)?

La ex-pareja... tiene hijos en común?? si es así... donde viven los menores??
Solo hay un bien inmueble a repartir??
Seguramente existirá alguna pregunta màs que habrá de ser analizada en virtud de la historia familiar y de los rubros económicos de cada uno.
No he dado respuestas... pero creo que hay varios puntos a verificar antes de darlas o de complementar ante las sugerencias de otro colega. Un saludo.
 #552215  por pierinalb
 
hola! los hijos son mayores. El tema es que el unico bien ganancial q tienen es ese inmueble en q vive mi cliente y respecto al cual le otorgaron el credito hipotecario. Mi cliente vive alli y paga todas las cuotas del credito, nunca acordaron nada. No se como plantear en el escrito el pedido de recompensa!!! si pueden ayudarme se los agradecere!