Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• INICIAR SECLO CI PARAGUAYA

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #546995  por JulianOrcinoli

Hola , saludos a todos alguien podra ayudarme con esta pregunta , tengo un cliente que es paraguayo y no tiene dni , tiene cedula de identidad paraguaya, y necesito inicar seclo. ¿ Puede con la cedula paraguaya iniciar el SECLO? ¿ Y en algun momento indicado que haya un acuerdo puede con la misma cobrar?

Muchas gracias y espero alguna respuesta

Saludos
 #547026  por lucia20

Hola!! Imagino que si, porque aún cdo su situacion migratoria sea irregular no afecta sus derechos frente al empleador, fijate la ley de mighraciones 25871.
y si tiene residencia, aún cdo no tenga dni argentino imagino q´menos problemas tendra
espero te sirva
saludos
 #547115  por paulamb

tambien se me ocurre ir a la fuente , llamar directamente al seclo y explicar la situacion de tu cliente y ver que te dicen.suerte!!!
 #547141  por vno

LES CUENTO QUE SI SOLO TIENE CI DE PARAGUAY, EN EL SECLO LE TOMAN EL TRAMITE, PERO PREVIO A SORTEO DE CONCILIADOR Y AUDIENCIA, SE TOMAN 30M DIAS PARA AVERIGUAR SI ENTRO LEGALMENTE AL PAIS (SECLO AVERIGUA E MIGRACIONES), Y LUEGO RECIEN SORTEAN CONCILIADOR Y AUDIENCIA. LE DAN AL TRABAJADOR UN TELEFONO AL QUE LLAMAR PARA AVERIGUAR
 #547171  por Chanifar

es bueno saber eso... a mi me pasó con un peruano que tenía la precaria..por lo que aún no tenía dni y según estuve preguntando no dejaban sortear... aunque sí podés hacer un poder ante la cámara (tiene que ir con dos testigos argentinos) y después sortear como apoderado.. eso depende del grado de responsabilidad que quieras asumir! pero si me dicen que ahora se puede mucho mejor!