Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• cuota alimentos y ejecucion de la misma

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #546261  por PatriciaNL

Hola colegas! Les consulto porque no tengo mucha experiencia en alimentos. Tengo una consulta de una clienta que tiene un acuerdo realizado con el padre de su hija, por una cuota alimentaria del 25% del sueldo.-
El señor cumplio por un tiempo, hasta 2002 desde ese año no pasa mas dinero.-
La Sra ahora quiere reclamar todo, por supuesto voy a intentarlo aunque se que solo puedo reclamar algunos años,es así?
Por otro lado el sr. no trabaja mas en rel de dependencia, aparentemente sería agente de viajes, pero tampoco esta inscripto en afip, solo sabe que tiene 2 cajas de ahorro?
La duda es la ejecución la inicio en tribunales de familia? como ejecucion independiente de aquel expte donde hicieronel acuerdo?? y puedo pedir ahí el embargo de las cajas de ahorro en la demanda ?? así no retira el dinero si lo hay!!
Perdón el exceso de confianza, quiere tambien reclamar la cuota que nunca mas le paso, para ello solicito audiencia en el expediente del acuerdo?? o que tipo de trámite conviene iniciar??
Muchas gracias por la ayuda!!!
 #546280  por corbella

Colega: la prescripción opera a los 5 años.-
Se inicia incidente de ejecución de alimentos por ante el mismo tribunal de familia que los dispuso si es provincia o juzgado si es capital (previa mediación).
Ahí pedi las medidas cautelares que quieras y la intimación de pago.
 #546284  por antihique

Es una ejecucion de alimnentos ,es un juicio nuevo.-Podes reclamar hasta 5 años retroactivos los demas estan presecriptos pero como vos decis intentalo por todo.
Aca en el foro en buscar coloca ejecucion alimentos demanda y aparecen varios modelos.
El embargo se puede pedir como precautoria pero para ello debe denunciar el numero de la cuenta tu clienta
 #546301  por PatriciaNL

Les Agradezco mucho la información!!

perdon que insistta, respecto de reclamar la cuota alimentaria actual que no pasa, podría
pedir una audiencia en el expediente que ya tiene con el acuerdo, esto tramita en provincia??
 #547096  por corbella

siempre podes pedir audiencia, pero estas en etapa de ejecución, si queres forzar algun contacto con el para ver si paga, intimalo por CD asi tambien interrumpis las prescripción de los períodos anteriores.