Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• moratoria antes de tener la edad jubilatoria

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #547147  por SOFILEIN

Hola estoy reformulando una pregunta para ver si me explico mejor y puedo llegar a una conclusion, disculpen pero a veces es dificil expresar ciertas inquietudes por escrito

Es un caso en el que voy a comprar por moratoria años, a una persona que todavia no tiene la edad jubilatoria.(quiere anticiparse)

Señor de 60 años de edad, en principio no va a trabajar mas ( por cuestiones personales) tiene apenas 7 años de rd (posterior al 93)

Yo le puedo comprar perfectamente los 23 que le faltan! los pagaria al contado y esperaria "sentado" a cumplir los 65 de edad y presentar los papeles.(en el 2015)

MI DUDA ES UNA CUESTION DE PREVISIBILIDAD, DE QUE PUEDE PASAR DENTRO DE 5 AÑOS CON LOS AÑOS COMPRADOS

El quiere comprar, ahora, los años que le faltan porque la moratoria esta vigente HOY y te da esa posibilidad y el año que viene o el otro no sabemos

Mi miedo es que puede pasar en el 2015, sera que le respetaran esos años comprados????

Desde ya muchas gracias
 #547150  por hugo2

Ahora entendimos la duda, y estan bien los calculos, pero la pregunta se la tenes que hacer a Orangel, Aschira, etc., como podemos contestarte eso????????????
 #547154  por lgaray

SOFILEIN escribió:Hola estoy reformulando una pregunta para ver si me explico mejor y puedo llegar a una conclusion, disculpen pero a veces es dificil expresar ciertas inquietudes por escrito
Es un caso en el que voy a comprar por moratoria años, a una persona que todavia no tiene la edad jubilatoria.(quiere anticiparse)
Señor de 60 años de edad, en principio no va a trabajar mas ( por cuestiones personales) tiene apenas 7 años de rd (posterior al 93)
Yo le puedo comprar perfectamente los 23 que le faltan! los pagaria al contado y esperaria "sentado" a cumplir los 65 de edad y presentar los papeles.(en el 2015)
MI DUDA ES UNA CUESTION DE PREVISIBILIDAD, DE QUE PUEDE PASAR DENTRO DE 5 AÑOS CON LOS AÑOS COMPRADOS
El quiere comprar, ahora, los años que le faltan porque la moratoria esta vigente HOY y te da esa posibilidad y el año que viene o el otro no sabemos
Mi miedo es que puede pasar en el 2015, sera que le respetaran esos años comprados????
Desde ya muchas gracias
Que puede pasar? que ya los tiene comprados y pagados.
El unico problema se presentaria si, por ej. aumentaran la edad jubilatoria y se quedara corto con lo que compro. Bueno, entonces verá en ese momento que hace, pero los años pagados ya los tiene.
Adhiriendose a la moratoria esta declarando que fué autónomo y pagando sus aportes, como no se los van a respetar ?
Todas las moratorias pagas se tienen en cuenta. Que guarde bien los pagos.
Ahora, tiene 5 años para pagarla ¿ para que la quiere pagar de contado ?
 #547161  por SOFILEIN

Hola igaray gracias por responder, yo pienso como vos, eso indicaria la logica, pero viste como a veces son las cosas con anses y afip!!! ILOGICAS!!!

Hace unos meses, un empleado de anses de quilmes(que sabe bastante) me dijo que en principio no habria problema, y ya en ese momento me anticipo que no confie en el sdm que era un engendro y que no se sabia que podia pasar.

El señor lo quiere pagar de contado porque vive en España (la plata no le sobra pero la tiene) y no quiere molestar a nadie en buenos aires pidiendole que le vaya todos los meses a pagar una cuota.

La verdad queria escuchar opiniones y experiencias de colegas, porque no quisiera manejarme de manera irresponsable porque es mucha plata la que tiene que pagar!
Muchas gracias
 #547169  por ISIS

SOFILEIN escribió:Hola igaray gracias por responder, yo pienso como vos, eso indicaria la logica, pero viste como a veces son las cosas con anses y afip!!! ILOGICAS!!!

Hace unos meses, un empleado de anses de quilmes(que sabe bastante) me dijo que en principio no habria problema, y ya en ese momento me anticipo que no confie en el sdm que era un engendro y que no se sabia que podia pasar.

El señor lo quiere pagar de contado porque vive en España (la plata no le sobra pero la tiene) y no quiere molestar a nadie en buenos aires pidiendole que le vaya todos los meses a pagar una cuota.

La verdad queria escuchar opiniones y experiencias de colegas, porque no quisiera manejarme de manera irresponsable porque es mucha plata la que tiene que pagar!
Muchas gracias
Coincido con llo que te dijo Igaray, si se adhiere a la moratoria los años ya los tiene comprados y no habria problemas futuros, salvo como ella dice si suben la edad jubilatoria.
Lo que me preocupa por lo leido en tu ultimo escrito es que el sr. vivie en España...ojo con eso...los años que compre tiene que haber estado viviendo aqui...por lo menos creeria que es asi... :roll: :roll:
 #547185  por SOFILEIN

Hola ISIS gracias tambien por responder. Veo que pensamos igual. Vive en España hace tres años, asi que no habria problema con eso.

Aprovecho y pregunto cuanto estaria bien cobrarle por este trabajo?

Muchas gracias