Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• ALIMENTOS, donde pasa igual tiempo con mbos

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #547156  por Sandraks

HOLA COLEGAS!!!
Una consulta...Como se determina el monto de una cuota alimentaría cuando el padre(alimentante) pasa exactamente la misma cantidad de tiempo con el menor que la madre, lo lleva a su vivienda, allí lo alimenta, le compra vestimenta, se queda a dormir, lo lleva al colegio, pasa cuatro días una semana y tres la otra con él. O sea pasa exactamente el mismo tiempo con uno y otro, y es el padre quien debe aportar entre el 20% o 30 % de sus ingresos siendo q la madre también trabaja y con ingresos comprobables.
Me parece un tanto injusta la situación, a ustedes??
que opinan...

En espera de respuestas, les envió mis saludos!!!
Sandra.
 #547203  por JoMarch

POR SI TE SIRVE SALIO UN RECIENTE FALLO DE UN TRIBUNAL COLEGIADO DE FAMILIA DE ROSARIO DONDE CONDENARON AL PADRE A PAGAR ALIMENTOS POR LOS 8 DIAS AL MES QUE NO LO RETIRABA AL MENOR DE LA CASA DE LA MADRE. Y ESTO PORQUE EL PADRE NO CUMPLIA CON EL REGIMEN DE VISITAS ACORDADO.
CREO QUE ERA COLEGIADO 4 DE ROSARIO.
SERIA BUENO PARA TU CASO VER LOS ARGUMENTOS DEL JUEZ PUES (SI BIEN SERIAN A CONTRARIO SENSU)

TU PLANTEO TIENE LOGICA Y RAZONABILIDAD.
 #547668  por diegogvillamayor

mi experiencia en capial es tenencia compartida y nadie pasa alimentos a nadie.
en provincia el que tiene la tenencia por mas que sea un tiempo igual que tienen ambos padres al menor recibe el alimentos del que solo tienen el regimen.

saludos.