Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • doble boleto de compraventa-consulta

  • De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #547304  por doctorius2010
 
Buenos días colegas, quería hacerles una consulta porque me han planteado un problema al que no puedo encontrarle la vuelta, a ver si alguien me da una idea, el problema es el siguiente:
Una persona que llamare A hereda (sin haber hecho la declaratoria) un inmueble y se lo vende por boleto de compraventa a otra persona a la que llamare B, le entrega la posesión del mismo y esta persona B luego de un par de años y no habiendo escriturado a su favor suscribe a favor de un tercero que llamare C otro boleto de compraventa vendiendo el mismo inmueble (no cede su posición contractual, sino que hace otro boleto de compraventa distinto del primero).
C entra en posesión del inmueble y luego de un par de años quiere escriturar y se encuentra que A no quiere firmarle, B desapareció del mapa y no se lo puede contactar.
C tiene en su poder el boleto de compraventa entre A y B y por supuesto que también tiene el boleto que suscribió con B, ademas de todos los recibos de pagos de dichos boletos.
¿Puede C iniciar una acción directa contra A para que este le escriture a su favor?
¿Si A demanda la reivindicación del inmueble, que opciones tendría C?
 #548371  por DonLey
 
Tenés 2 problemas. Primero A no hizo la sucesión la cual era indispensable para vender el inmueble.
Segundo, C si es adquirente de buena fe, puede demandar a A por escrituración, pero te queda colgado el tema sucerorio... hay que ver si A es único heredero o una vez recaida de Dh hay más... ojo!