Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Despido verbal en negro- joven abogado SOS

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #547370  por Javiermartin

me llegó una causa laboral, quisiera q me orienten, joven abogado SOS. El tema es que lo despidieron de forma verbal después de haber trabajado durante 8 meses en un taller mecánico con jornadas de 10 hs, de lunes a viernes. Obviamente no estaba registrado.
Mis dudas radican en si tengo q intimar al empleador a q regularice la situación laboral y de no hacerlo tomarse como despedido. Hay convenio aparte? en todo caso el periodo a prueba ya pasó porq estuvo 8 meses trabajando. Otra cosa, como pruebo la relación de dependencia.
Gracias!!
 #547384  por MGABRIELALL

HOLA, POR EMPEZAR OLVIDATE DE LA FRASE "DESPIDO VERBAL". INTIMA POR NEGATIVA DE TAREAS DEL EMPLEADOR (ACLARE SITUACION LABORAL) Y REGISTRACION DE LA RELACION LABORAL ESPECIFICA FECHA, HORARIO DE TRABAJO, LUGER, ETC ETC O SI QUERES PRIMERO INTIMA POR REGISTRACION Y DESPUES POR NEGATIVA DE TAREAS, PERO NI MENCIONES DESPIDO VERBAL PORQUE SE TE CAEN TODAS LAS MULTAS DE LA 24.013.
SALUDOS SUERTE!!
 #547458  por MORGAN

Empezá por ubicar a algún colega que entienda del tema y te dé una mano, sino puede terminar en un fiasco.