Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Ayuda para estudiante de previsional

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #547400  por ojoslibres

hola soy nuevo aca como les va? espero no ser un poco molesto... Necesitaria alguien que sepa del tema, quisiera que me dieran ejemplos de personas que quieren jubilarse, si pueden describirme todo el proceso maso menos detallado y las variantes que pueden suceder .. maso menos para tener una idea y asi estoy mas metido en esto.. muchas gracias desde ya!
 #547427  por juprevi

ojoslibres, te conectaste con un foro previsional excelente, donde la mayoria de sus miembros brindan sus conocimientos con absoluta generosidad, en mi caso ayudo con lo poco que se y vampireo mucho, jaja.
te recomiendo que empieces a leeeerrrr,y si tenes un caso concreto consulta tu duda.
saludos judith
 #547459  por maril

hola!!! te cuento que yo también soy nueva y todos ayudan muchiiisssiimmmo es bueno que si tenes un caso, lo expongas y te vamos a ayudar, por mi parte dentro de lo que pueda porque hace poco que me dedico a esto!! primero es importante que sepas que han salido circulares de anses, por lo que no se recomienda hacer pagar servicio doméstico extemporaneo a mujeres que no les cubre la moratoria los 30 años requeridos para jubilarse.
la moratoria que hace el estado es del 1/1/1955 hasta 9/1993, pero si una persona cumple los 18 años en el año 66, es desde sus 18 que tenes que liquidar la moratoria hasta el año 93, si entran los treinta años dentro de la moratoria,solo tendrá que pagar la primera cuota de la moratoria, si le faltan años para completar los 30, se le hacia pagar servicio doméstico, pero hoy está complicándose!! cuando tengas dudas más concretas nos las haces saber!!
 #547462  por noelin

HOLA : BIENVENIDO. LO Q MAS ARMAS TE VA A DAR SERA LEER LA LEY 24241, AL MENOS EN LOS PRIMEROS 80 ARTICULOS, LA LEY 24463, EL DECRETO 460/99, EL DCTO 526/95. ESO TE DARA ELEMNTOS GENERALES, PARA Q DESP. TE VAYAS FAMILIARIZANDO.
 #547472  por FLORCITA73

Si ponés el buscador también vas a saber de cursos donde se enseña previsional, que son a los que asistimos permanentemente.
Tambien en las librerias encontrás un gran menú de material que te va a poner un poco en tema.

saludos
 #547492  por pachu1

ojoslibres escribió:hola soy nuevo aca como les va? espero no ser un poco molesto... Necesitaria alguien que sepa del tema, quisiera que me dieran ejemplos de personas que quieren jubilarse, si pueden describirme todo el proceso maso menos detallado y las variantes que pueden suceder .. maso menos para tener una idea y asi estoy mas metido en esto.. muchas gracias desde ya!

:lol: :lol: :lol: Siempre los leo y aprendo leyendolos.
:shock: :shock: ¡¡¡ No podés decir eso ¡¡¡¡ ¿ Te leiste ?
Esto es una broma. :P :P :P :P :P :P

¿