Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• AYUDA PRIMERA INTIMACION !!!!!

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #54678  por sc

Necesitaria que alguien por favor me de una mano, el tema es asi: es un carnicero que trabajo durante 5 años en negro, y lo han despedido verbalmente; ahora bien mi duda es intimo fijando posicion laboral e indicando que lo han despedido verbalmente y agrego indemnizacion de la ley 25323, o bien intimo por registracion y no digo nada del despido para aplicar la 24013. desde ya muchas gracias.

#54687  por DAL

La segunda!!!!!!!!

Siempre conviene intimar registración y que sea el empleador el que niegue la relación laboral, para luego darte por despedido.

#54737  por sc

OK...mil gracias!!

#54746  por Sailaw

Lo que dijo Dal, es imprescindible para ley de empleo, porque esta debe intimarse siempre vigente el tracto laboral, despues se pierde, y es mucha $$$$$$$$$$$

#54748  por sc

gracias....pero solo intimo por la registración? o también agrego que me negaron tareas!!!!!!!!!!!

#54750  por Sailaw

sc escribió:gracias....pero solo intimo por la registración? o también agrego que me negaron tareas!!!!!!!!!!!
No, no, deja eso para una intimación posterior.

Intima por ley de empleos, a saber: indicando sueldo, fecha de ingreso, horario, categoría laboral incluso podes intimar por diferencias de SAC, vacaciones, y pedir horas extras adeudadas. (hacelo grande)

Esperas 24/48 horas, y manda la intimación por negativa de acceso a tu lugar de trabajo,

Luego 24/48 horas te das por despedida

Y luego SECLO si es Capital, o juicio si es Pcia.

Esta es la secuencia que tenes que hacer.

#54756  por sc

Sailaw...muchisimas gracias!

#54757  por DAL

:D

#55437  por sc

Foro!!!!! Hoy le estaría llegando el TLC al empleador, conviene que mañana mismo se envíe intimación por negativa de tareas o espero un día más? gracias.

#55447  por Sailaw

Mandala ahora, en realidad no tiene tanta importancia si la recibió o no a la primera.

#55466  por sc

ok...gracias por contestarme....entonces, envío tlc por negativa de tareas en el día de la fecha a fin de que aclare situacion laboral, bajo apercibimiento de considerarme injuriado y despedido por su exclusivaculpa...asi simple y espero???
Perdon por tantas preguntas, pero es mi primer laboral y encima es un conocido!!!
gracias

#56363  por Dr. 8

Esrimado sc, no olvides la remisión del TCL a la AFIP.

#56402  por sc

Sí ya fue enviada... gracias!!!!
 #56422  por mariber

Dr.8 como haces la remision a la afip??

#56598  por sc

Mariber, conjuntamente con el primer tlc envié el correspondiente a la AFIP de este modo: ....Por medio de la presente y en cumplimiento del art. 11 ley 24013, les hago saber a todos los efectos legales que en el día de la fecha, mediante tlc nro. ....... remití a mi empleador (datos del empleador) la siguiente intimación en los terminos de la ley ut supra indicada: "transcribo intimación"....
Espero que pueda servirte.
SC