Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Monotributo SIN INSCRIPCIÓN

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #547087  por tinito2008

Drapao32 escribió:y los montos, que diferencia hay con SDM, es mas caro?
Es un poco más caro, pero teniendo en cuenta lo difícil que se puso el tema SDM, yo diría que mucho más seguro. Los valores exactos podes comprobarlos vos mismo realizando una liquidación en SICAM. Saludos,
 #547530  por rovmia

Hola Tino, me sabras decir con que formulario pago un mes de monotributo del 2007? Se que el formulario 166 es para cancelar del 98 hasta el 2004, pero no se cual es de ahi en adelante.
Muchas gracias y saludos
 #547595  por tinito2008

rovmia escribió:Hola Tino, me sabras decir con que formulario pago un mes de monotributo del 2007? Se que el formulario 166 es para cancelar del 98 hasta el 2004, pero no se cual es de ahi en adelante.
Muchas gracias y saludos
Genera el volante de pago o el VEP directamente desde CCMA. Saludos,
 #548620  por nissan

Tinito:
Ya de mejor ánimo y contenta me estoy dedicando a cargar los 5 años, que me quedan fuera de la moratoria, en el sicam con esta dinamica del monotributo sin inscripcion. Te pregunto ¿ Es correcto que eliga el CODIGO 07 APORTANTE JUBILADO LEY 24241 ?
Muchas Gracias.
Saludos a todos los Foristas
:O)
 #548633  por tinito2008

nissan escribió:Tinito:
Ya de mejor ánimo y contenta me estoy dedicando a cargar los 5 años, que me quedan fuera de la moratoria, en el sicam con esta dinamica del monotributo sin inscripcion. Te pregunto ¿ Es correcto que eliga el CODIGO 07 APORTANTE JUBILADO LEY 24241 ?
Muchas Gracias.
A mi entender no se podría usar esa categoría, ya que la persona no estaba jubilada en ese período que le estas comprando. Según el período podes elegir MT09 o MT10. Saludos,
 #548641  por hugo2

nissan escribió:Tinito:
Muchas Gracias.
Si cargas eso te da deuda cero porque no hay aportes jubilatorios.
 #548851  por rovmia

Hola, la categoria a elegir para cargar los periodos que va a cancelar con monotributo es el 10.
Saludos
 #548914  por guti714

Hola. Respecto a registrar el monotributo en SICAM sin inscripcion previa consulte en la udai donde presento los tramites y me dijeron que ellos no lo van a tomar porque al pagarlo sin inscripcion el aporte no va a salir en la sabana de aportes. Es eso cierto? no figuran los pagos?
 #548937  por hugo2

tinito2008 escribió:
fabidoc escribió:Que bueno.- Pero te hago una consulta: porqué no le hiciste pagar SDM, que es más económico aún.-SI no entendí mal era para una jubilación no?
Otra cosa, tenía inscripción e autónomos?
Según la normativa, SDM es más caro que Monotributo porque corresponde pagar -como mínimo- $43 más intereses, contra $35 del monotributo. Después, que en la práctica se haya dado que durante un buen tiempo jubilaran con sólo tener pago los $20 mensuales es otro cantar.
Tenía histórico de autónomos de ANSES, por períodos prescriptos y algunos pagos, pero posterior al 09/93 no tenía nada.
Si pero si tomas en cuenta los intereses cada mes de monotrubuto no te va a bajar de 200 pesos.
El calculo es simple Afip aplicaba un interes del 3 por ciento mensual ( 36 por ciento anual )
 #548963  por norma_alfamar

arandu escribió:Gracias tinito por la lección, espero hacer como me decis y pespues te cuento.
Fabidoc: se trata de pension sin inscripcion. Tengo que juntar 30 años, me faltan 3 meses, pero murió en 03/1999, no habia SDM todavia, vale monotributo previsional 35 pesos mas intereses, los 3 meses, me salen 608 pesos.
Creo que s la solucion para los casos anteriores al 04/2000.
Podes pagar SDM con formulario F 906 para periodos 04/1994 a 03/2000 $ 86.- por mes
 #549376  por tinito2008

hugo2 escribió:
tinito2008 escribió:
fabidoc escribió:Que bueno.- Pero te hago una consulta: porqué no le hiciste pagar SDM, que es más económico aún.-SI no entendí mal era para una jubilación no?
Otra cosa, tenía inscripción e autónomos?
Según la normativa, SDM es más caro que Monotributo porque corresponde pagar -como mínimo- $43 más intereses, contra $35 del monotributo. Después, que en la práctica se haya dado que durante un buen tiempo jubilaran con sólo tener pago los $20 mensuales es otro cantar.
Tenía histórico de autónomos de ANSES, por períodos prescriptos y algunos pagos, pero posterior al 09/93 no tenía nada.
Si pero si tomas en cuenta los intereses cada mes de monotrubuto no te va a bajar de 200 pesos.
El calculo es simple Afip aplicaba un interes del 3 por ciento mensual ( 36 por ciento anual )

Y quien te garantiza que AFIP no te reclame mañana los intereses de SDM????
 #549396  por hugo2

De acuerdo tinito, no sabemos si el dia de mañana afip te reclamaria los intereses de sdm, pero cuando haces monotributo ya en el sicam en el momento cero te esta calcumando los intereses y los tenes que pagar ya porque si no no podes seguir.
 #549399  por alejandra01

Tino. que pasa en el caso que la udai rechace la jubilaciòn solicitada con relaciòn al retroactivo???. porque de allì vas a la carss como vos...Te reconocieron el retroactivo desde el inicio en anses?. o tuviste que iniciar en anses de cero??? *cafe*
 #549414  por maceca

Hola a todos!
Tinito gracias por tu aporte, tengo un caso similar que me lo rechazaron en udai munro, me podras pasar por mp el modelo de recurso ante la carss?. gracias!
  • 1
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8
  • 9