Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• sumas reconocidas por la Empleadora.

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #547549  por clfahe

Estimados:
estoy por presentar una demanda laboral por art 245. La demandada en el intercambio telegrafico puso a disposicion del trabajador la liquidacion final y reconocio indemnizacions hasta el 247.
Lo cierto es que l trabajador concurrio con testigos a retirar la liquidacion final y no se la dieron.
Estoy armando la demanda pero lo que quiero es solicitar al juez que tenga por reconocidas estas sumas y acreditar que las mismas no fueron abonadas e intimas a la demanda al inmdiato deposito de las sumas reconocidas.
¿como hago para que el trabajador se haga lo ants posible de su liquidacion final y otros rubros reconocidos?

1) ¿acompaño el testimonio de los testigos que lo acompañaron, el resumen de los movimientos de la cuenta sueldo de donde surge que no hubo depositos, pido se intime a la demandada directamente a que deposite o o en su defecto acompañe los instrumentos cancelatorios? en realidad la empresa no va a depositar ante la intimacion del juzgado? ¡que pido se juntamente con este pedido quiero pedir un embargo preventivo sobre creditos de la demandada?

espero se entienda muchas gracias.
 #547735  por txikitin

Manifesta la falta de pago, y que ante tus reiteradas requisitorias, pese a lo manifestado en las CD nunca pagaron...
Le corresponde a la empresa probar que pago, y si argumenta que no quisieron recibirle la suma, deberia haberla consignado...
Los testigos aportalos, pero mas importante son los movimientos en la cuenta sueldo...
El pago del 247 ya esta reconocido por el hecho que la demandada misma lo invoco para provocar el despido...
Espero te sirva...
 #547933  por clfahe

muchas gracias por tu respuesta me ha servido mucho
una más conozco donde la demanda tiene sumas a embargar pido el embargo preventivo en la misma presntacion en la que solicito se los intime de pago o debo esperar a que incumplan la intimacion al pago de las sumas ya reconocidas?
otra vez muchas gracias.