Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Empleado civil del ejército

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #547670  por AndreaL

Estimados foristas, tengo el caso de un hombre fallecido en 2006 que había iniciado en 2005 un RTI. Fallece antes de la resolución del trámite y me dijeron en ANSES que éste se da de baja y estoy en condiciones de iniciar la pensión. El señor se desempeñó como empleado civil del ejército en una categoría alta y en la certificación dice que lo hizo desde 1967 al 91, lo que sucede es que en el 67 tenía 15 años. Que sucede en estos casos? Debo decir que aún no tengo en mi poder el listado de aportes pero sería factible que se tomen esos años? Y la otra preguna es: los aportes se hicieron en la ex caja del estado, ahora la ley aplicable es la 24241? Muchas gracias por la orientación, saludos *leo*
 #547678  por chiqui79

no entiendo cual es el conflicto si al año 2006 era regular, para que necestas esos años del 67???
o es para ver el haber que cobrara la pensionada. ¿?
 #547685  por AndreaL

chiqui79 escribió:no entiendo cual es el conflicto si al año 2006 era regular, para que necestas esos años del 67???
o es para ver el haber que cobrara la pensionada. ¿?

Estimada chiqui, gracias por tu respuesta. Debo decirte que no se si existe regularidad, hasta lo que pude averiguar el tema del rti estaba recién iniciado en UDAI Tigre, estaba pensando en tomar vista del expte. para ver si puedo rescatar la documental ya que la viuda no tiene nada. Además la señora actualmente está con sus hijos en España, desde hace un par de años y no sabe si viene pronto, con lo que debo enviar poder para q lo certifique, además del resto de los formularios. Lo que me interesa es en el caso q no tenga regularidad, si debo ir por los 30 entendes? Gracias otra vez *suerte*
 #547704  por chiqui79

ahi entendi!!! en ese caso yo preguntaria en udai, pero entiendo que si la caja permitia aportes a esa edad te los tienen que computar, consultalo en tu udai para mas seguridad. pero antes se permitia y te los tomaban. ahora se puede a partir de los 18 pero antes se podia de menos edad. avisame que te contestan en udai.
saludos.
 #547706  por AndreaL

chiqui79 escribió:ahi entendi!!! en ese caso yo preguntaria en udai, pero entiendo que si la caja permitia aportes a esa edad te los tienen que computar, consultalo en tu udai para mas seguridad. pero antes se permitia y te los tomaban. ahora se puede a partir de los 18 pero antes se podia de menos edad. avisame que te contestan en udai.
saludos.
Gracias chiqui!!!! La ex caja del estado donde se hicieron los aportes, ahora debo aplicar 24241 verdad? y dec 460
 #548858  por AndreaL

periquita escribió:Hola Andrea, sí, tenés que aplicar la ley 24241 y el decreto 460.
Saludos
Hola periquita!!! Gracias como siempre por responder. Lo suponía pero necesitaba confirmación jaja.
Saludos *suerte*
 #549074  por periquita

AndreaL escribió:
periquita escribió:Hola Andrea, sí, tenés que aplicar la ley 24241 y el decreto 460.
Saludos
Hola periquita!!! Gracias como siempre por responder. Lo suponía pero necesitaba confirmación jaja.
Saludos *suerte*
Éxitos con el trámite