Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Obrero de construccion continua trabajando luego de Despido

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #54657  por mlopezdiez

Hola a todos, quisiera saber si alguien me puede dar una ayuda. Soy novel en esto. Tengo que iniciar reclamo de obrero de la construcción, el mismo comenzó a trabajar en negro y luego el empleador lo registró obviamente consignando mal fecha de ingreso y una remuneración menor a la real, luego de cuatro meses de la registración le envia CD de Despido, pero la real situacion es que el trabajador continuo prestando servicios para este empleador (en negro). No se le entrego nunca libreta, ni tampoco indemnización ni fondo de desempleo.

Puedo reclamar por el periodo posterior a la CD de despido?
Que rubros puede reclamar?
Le corresponden las sumas de la ley 25323?
Por favor, toda respuesta me ayudará.
Gracias a todos.

#54693  por DAL

Lo que debés invocar es que lo registren como empleado reingresado luego de haber sido despedido en tal fecha. O bien te anotan, o te desconocen, y ahí reclamas la libreta donde controlarás que esten los aportes: con eso cobra el fondo de desempleo.

Suerte!!!!

#54729  por Sailaw

El tema de la libreta es lindo para los abogados, porque se puede reclamar no solo lo depositado, sino las indemnizaciones de la ley 22.250, que tienen una sumatoria bastente importante, falta de libreta, ausencia de depositos etc.

Y en general las empresas constructoras ante el reclamo en esa situación arreglan de inmediato (casi ninguna deposita en Banco el Fondo de desempleo)
 #54772  por mlopezdiez

Gracias!!!!!!!!!!!!
Es de mucha ayuda lo que me han aportado.
Con respecto al periodo posterior en negro voy a intimar como reingresado, no creo que exista ningún inconveniente con reclamar tanto el periodo anterior como el posterior.

Luego les cuento como sale
saludos