Hola! Tengo un caso en el depto judicial de lomas donde la mama no cumple con el regimen de visitas provisorio, hace dos años que ve al nene, ya presente un escrito en el expte de familia donde se fijo el regimen y me salio un despacho intimando a la mama bajo apercibimiento de multas y cumplimiento forzoso pero entre que diligencio la cedula y se notifica va a pasar como un mes y medio, y dudo que lo cumpla ... yo pense en hacer una denuncia penal en paralelo por impedimento pero me dijeron que en lomas no prosperan y es muyy lento, alguien sabe efectivamente en lomas como manejan este tema? Para hacer la denuncia tiene que ir directamente mi cliente a la comisaria a hacerla ? hay algun modelo en particular? muchas gracias!!!!
Normalmente, suele ir hasta la comisaría de la zona donde vive el niño, y hace la denuncia por impedimento de contacto (ley 24.270) y agrega datos (nombres completos y direcciones) de dos testigos que presencian el hecho del impedimento.
También suelo (si el cliente quiere abonarme la denuncia) confeccionarla y se presenta en planta baja de Tribunales de Lomas, con la firma (sola) del denunciante, en la mesa general de entradas penal. Donde detallo el sistemático incumplimiento por parte de la mamá (o quien ejerza la tenencia), agrego datos de testigos, y solicito que citen a la incumplidora, para notificarla del art. 60 del cpp.
Si la seguís, te dan bolilla.