Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• pension directa con aportante irregular

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #547682  por maryse

Holas gente..les pido auxilio porque realmente en el tema pension siempre tengo dudas. El caso es un señor fallecido en 02/1995. Tiene aportes en relacion de dependencia por 18 años ( del 21/3/60 al 08/5/78 ) con certificacion expedida por el empleador. Para completar los 30 años deberia comprar ( la viuda obviamente) por moratoria hasta 09/1993 pero aun continua siendo irregular. Es posible hacerlo asi? Gracias!!!!!
 #547692  por chiqui79

porque seguiria siendo irregular ??? si estas completando los 30, es mas estas comprando DEMAS!!!!!
MIRA
de 06/78 al 09/93: aca tenes 15 años y seis meses + los 18 años que tenes por certificacion, te da 33 años y 6 meses.
VOS TENES QUE COMPLETAR LOS 30 CON ESO YA ES REGULAR. se entiende???
 #547701  por maryse

Si..es cierto que compro de mas si llego hasta 09/1993. La duda es si puedo hacer la compra como autonmos sin ningun otro requisito, simplemente el sicam por esos años (mas o menos 13) con nombre y clave de la viuda.. no?
La duda es porque autonomos no losacredito en los ultimos cinco años...
 #548553  por juprevi

Maryse, por las fechas que pones de aportes te deben surgir de la certificacion de servicios, pero ¿que aparece en sijip?
 #548575  por vivi1502

Hola me uno con una duda, los aportes de autónomo que compras, la gente la puede pagar en cuotas? y los cargas a nombre de la viuda? Realmente tengo la duda, me consultaron y quede en averiguar. Gracias Vivi