Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Basico Sicam. Pensión

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #54652  por IMB

Como se entra al sicam para hacer una pensión???????? Por el cuit del muerto o del que sacó la clave???? La hija fue y sacó clave para que le haga la pensión y entro con el cuil de ella y la clave, voy a administrador de relaciones, cargo el sicam para la sucesión... todo en el cuit de ella, vuelvo al principio, y no me aparece el sicam para seguir.
Seguramente no se hace de la manera que estoy intentando.Alguien bondadoso puede explicarme paso a paso ya que es la primera pensión que hago por sicam????
Muchísimas gracias.

#54656  por MARIMO

Hola:
a ver si te sirve esto, que lo aportó otro forista ( al que agradezco) y de quien lo copié.

¨ingresá al Servicio de "Administrador de Relaciones de Clave Fiscal". Hacé un click en "Nueva Relación", "Buscar", seleccionas de la lista el Servicio "Sicam", "confirmar". Te aparece una pantalla para volver a cargar el número de cuit, después haces un click en "buscar" (2º recuadro) y "confirmar". Y listo! te aparece una pantalla para imprimir.
Tenes que salir y volver a ingresar con la clave fiscal y ya te aparece el Servicio habilitado. ¨

Saludos

#54662  por IMB

si. Hice todo eso en cuit de la hija, salio la pantalla para imprimir. Salí. Volví a entrar con el cuit de la hija y su clave y nada!!!!!!!!!!!!! Como entro a la sucesión???? porque yo cargué la nueva relación a la sucesión, no al cuit de la hija?????
Qué nabo que soy!!!!!!!!!

#54664  por MARIMO

Hola, tranqui, que ya lo vas a poder hacer.

Son tres niveles de seguridad.
Tenés que seguir cargando el nùmero de cuit de la hija y confirmando hasta que llegues al nivel 3.
Ahí recièn salìs y volvès a entrar. Ahí te aparecerá el Sicam del fallecido.

#54830  por IMB

muchas gracias Marimo. Voy a seguir intentando.