Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• PENSION DIREC. S/DERECHO

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #548475  por colincho

Hola gente, quería saber si alguien me puede dar una mano respecto de un trámite de pensión direc. que en principio es sin derecho.- El tema es así:
Causante nació 02/05/1959 FALLECIÓ 26/02/2010
aportes en SIJP desde 01/09/1980 AL 30/04/1992
01/01/1993 AL 30/08/2005
NO TIENE INSCRIPCION.-
No posee la regularidad (12 dentro últimos 60) y no puedo comprar fuera de moratoria MT porque se superpone con relac. dep.
Cómo hago para llegar a la que sea irregular con derecho, pues me faltan sólo 6 meses (09/2005 al 02/2006). Puedo por SDM pagando $43 o me conviene pagar $ 55 + intereses.- Les agradezco por la atención y la ayuda.-
Saludos. Colincho
 #548500  por fabidoc

No se puede comprar extemporaneamente. Tienen que ser pagos en tiempo y forma.
Menos ahora que los SDM es un tema sumamente candente. Contaste desde los 18 para los 30? No hice cuentas.
 #548519  por jakas

Fijate si podes solucionarlo con el tema de la proporcionalidad... es un tema bastante controvertido, no en todas las udais lo aceptan por eso sería cuestión de que averigues.. igualmente también se vería trabado en tu caso por el tema de que generalmente la proporcionalidad se acepta cuando el hombre tiene menos de 48 años de edad al fallecer (es decir cuando no tuvo la posibilidad de reunir los 30 años de servicios).. pero consultalo en la anses donde trabajas habitualmente y fijate que podes hacer respecto a eso...
SDM no es una solución pq no se acepta extemporáneamente en el tema de pensiones ni retiro por invalidez..