Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• AYUDA PENSION DIRECTA

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #548594  por vivi1502

HOLA ES MI PRIMERA PENSIÓN Y TENGO ALGUNAS DUDAS: LA CUESTIÓN ES ASI TENGO UN EXTRANJERO (TODAVÍA NOSE FECHA DE INGRESO AL PAÍS) QUE FALLECIO A PRINCIPIOS DE 2009 Y POSEE APROXIMADAMENTE 8 AÑOS DE APORTES( DEL 86 AL 95), QUIERO AUNQUE SEA GENERAR UN DERECHO COMO APORTANTE IRREGULAR PORQUE NO ALCANZO A COMPRAR 30 AÑOS DE APORTES, PERO TENGO LAS SIGUIENTES DUDAS:
1- COMPRO LOS AÑOS CON LA CLAVE DE LA VIUDA?
2- LOS PUEDE PAGAR EN CUOTAS O TIENE QUE SER AL CONTADO?
DISCULPEN LA IMPRESICIÓN PERO TODAVIA NO VINO LA VIUDA PARA QUE PUEDA HABLAR CON ELLA SOLO ME PASO ESTOS DATOS TELEFONICAMENTE Y QUERÍA CONFIRMAR MIS CONOCIMIENTOS ANTES DE HABLAR CON ELLA. MIL GRACIAS POR ADELANTADO, SALUDOS VIVI
 #548716  por ISIS

Para no comprar 30 tiene que haber aportado:
30 meses dentro de los ultimos 36
18 meses dentro de los ultimos 36
12 meses dentro de los ultimos 60
Si no los tiene, solo resta completar los 30...
En cuanto a la clave primero hay que acreditar el fallecimiento y el vinculo en anses y te dan un comprobante con el que vas a afip a vincular a la viuda y al causante.
En cuanto al pago en cuotas o de contado... tendrias que aportar mas datos, la viuda tiene otro beneficio?
 #549437  por vivi1502

Hola gracias por contestar, disculpa la tardansa pero estuve todo el día en la calle. Respecto del post el problema que tengo es que no alcanzo con la moratoria actual ha comprar los 30 años, porque fallecio a los 53 años. Respecto de lo que preguntaste la viuda no esta cobrando nada por eso queria ver si podia conseguirle algo.
 #549444  por ISIS

No le veo otra salida que la compra de los 30 años, si no tenia aportes cercanos al fallecimiento... :roll: