Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Pensión Derivada y Jubilación por la 25994

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #548626  por Chechu2010

Hola! Soy nueva en este foro :D . Me presento: me llamo Maria Cecilia y vivo en Trelew. El caso que deseo plantearles es el siguiente:
Conozco a algunas abuelas que se jubilaron con la moratoria de la ley 25994; ellas al momento de ser jubiladas (fines del año 2006) cobraban pensiones derivadas. Les dijeron en esa oportunidad que la 25994 permitia tener dos beneficios que no habia problema. Pero en estos dias les han llegado citaciones a sus domicilios por parte de ANSeS en las que le indican que se han encontrado irregularidades en el otorgamiento de sus jubilaciones; o renuncian a sus pensiones derivadas o cancelan toda la moratoria al contado.

¿Es cierto que la moratoria de la 25994 permitia tener otro beneficio al momento de otorgar el beneficio de jubilacion?
 #548627  por hugo2

Chechu2010 escribió:Hola! Soy nueva en este foro :D . Me presento: me llamo Maria Cecilia y vivo en Trelew. El caso que deseo plantearles es el siguiente:
Conozco a algunas abuelas que se jubilaron con la moratoria de la ley 25994; ellas al momento de ser jubiladas (fines del año 2006) cobraban pensiones derivadas. Les dijeron en esa oportunidad que la 25994 permitia tener dos beneficios que no habia problema. Pero en estos dias les han llegado citaciones a sus domicilios por parte de ANSeS en las que le indican que se han encontrado irregularidades en el otorgamiento de sus jubilaciones; o renuncian a sus pensiones derivadas o cancelan toda la moratoria al contado.

¿Es cierto que la moratoria de la 25994 permitia tener otro beneficio al momento de otorgar el beneficio de jubilacion?
Que tal chechu, es cierto lo que decis, pero mi duda es como publicas " fines del 2006 " habria que ver si son antes o despues de la 884.
 #551149  por Chechu2010

Hola!. Las Jubilaciones fueron hechas entre octubre del año 2006 y noviembre del 2006.
Pero por otro lado es cierto que la 25994 permitia el cobro de otro beneficio...y perdón por mi ignorancia, pero que es la "884"?
 #551160  por hugo2

Chechu2010 escribió:Hola!. Las Jubilaciones fueron hechas entre octubre del año 2006 y noviembre del 2006.
Pero por otro lado es cierto que la 25994 permitia el cobro de otro beneficio...y perdón por mi ignorancia, pero que es la "884"?
Chechu si revisas los mensajes una vez por semana no debe ser tan importante.
 #554273  por Chechu2010

Me siento muy avergonzada. Le pido disculpas por mi falta de respeto. Lo que pasa es que como siempre veo que hay tantas consultas de parte de los otros foristas, crei que se iban a demorar mucho tiempo en responderme. Por otro lado me interesa sacarme esta duda de encima, y no solo quedarme con lo que los demás "creen", sin apoyarse en lo que dice la ley.
Nuevamente, le pido disculpas. Le dejo nuevamente, mi inquietud, por si Ud. desea responderme:

¿la moratoria de la ley 25994 permitia contar con otro beneficio al momento de ser otorgada la jubilación? Si esto es verdad, ¿cuál es el articulo de la 25994 que lo permitia?