Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• ACOGIMIENTO A DISTINTOS PLANES DE PAGOS

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #548693  por 1771

Hola me figura en datos para la liquidacion de un señor (sicam), que se adhierio a moratorias de decreto 1384/01, 338/02, 493/95 y a la 592/79 qu em permite poner opcion si o no , con esta me dijeron que pruebe que mas me conviene y con las otras se hace algo o no. Este señor hizo todas las moratorias que aparecieron al parecer.
agradeceria alguna opcinion

ale
 #548698  por hugo2

1771 escribió:Hola me figura en datos para la liquidacion de un señor (sicam), que se adhierio a moratorias de decreto 1384/01, 338/02, 493/95 y a la 592/79 qu em permite poner opcion si o no , con esta me dijeron que pruebe que mas me conviene y con las otras se hace algo o no. Este señor hizo todas las moratorias que aparecieron al parecer.
agradeceria alguna opcinion

ale
Quedate tranqui que no te joden, no hay autonomo que no se haya inscripto en esas moratorias y en otras.
 #548712  por peri1955

NO TENES PROBLEMA. LOS PAGOS POR ESAS MORATORIAS SALEN EN EL SICAM Y TE LA DESCUENTA AUTOMATICAMENTE DE LA DEUDA. MIRA BIEN QUE PERIODOS TE FUE CANCELANDO.
 #548794  por 1771

ok, muchas gracias. Con respecto ala moratoria 592/79 me conviene poner la opcion No por si tengo que aplicar beneficios. Que me sugieren ustedes?

ale
 #548805  por platon

hola me pronuncio; que debes ver bien.- si esos pagos son por fuera de moratoria 24476 te conviene dejarlos, cancelar!!!

antes que las declaraciones juradas.. sino tendras que renunciarlas... y no me parece oportuno. fijate que a lo mejor con $2000 o menos la cancelas.- y dejas los restantes años para 24476.-
 #550719  por 1771

estube controlando los distintos planes de pagos y estan pagos excepto la 592 que solo le figura 5 anticipos y 52 meses adeudados que me conviene optar por la opcion si o no para poder aplicar beneficios y lo que necesite para esos periodos. si opto por si la deuda se achica. y me quedan meses que tendre que apgar ocn la 24476 - agraceceria respuesta- alguna opinion.gracias

ale
 #550737  por ISIS

1771 escribió:estube controlando los distintos planes de pagos y estan pagos excepto la 592 que solo le figura 5 anticipos y 52 meses adeudados que me conviene optar por la opcion si o no para poder aplicar beneficios y lo que necesite para esos periodos. si opto por si la deuda se achica. y me quedan meses que tendre que apgar ocn la 24476 - agraceceria respuesta- alguna opinion.gracias

ale
Si optas por si, tenes que respetar inscripciones, ampliar si es necesario, no aplicar beneficios etc...yo siempre opto por no para no cometer errores...generalmente es muy poca la diferencia.