Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Salidas transitorias y conmutacion de pena

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #548495  por Mariasgonzalez

Estimados:
Tengo un caso de un condenado por homicidio simple, le dieron 9 años de prision efectiva. Ahora en septiembre cumple el plazo para solicitar las salildas transitorias. Me pregunta si alguien pudiera responderme, es: puedo solicitar conmutacion de pena al gobernador y de resultar satisfactoria la solicitud, ahi podria pedir directamente la libertad condicional?,o lo conveniente es esperar hasta septiembre y solicitar la salida transitoria y luego recien la conmutacion??
Mi duda es basicamente la posibilidad de salida transitoria + conmutacion + libertad condicional...se podra??. Muchas gracias
 #548505  por Pandilla

Hola, hasta donde entiendo, (aunque se puede antes), habría que esperar hasta ver "qué resultado y/o efecto produce la salida transitoria". Se supone que si el resultado es positivo, y para solicitar la conmutación del resto de la pena por una condena menor, se podría utilizar como base o fundamento del planteo. ¿Cuánto tiempo lleva cumplido en forma efectiva?. Por otro lado, ahora no recuerdo si existe alguna Ley y su Reglementación correspondiente acerca de la cuestión.
Igual, espere otras opiniones.

:mrgreen:
 #548923  por Mariasgonzalez

Muchas Gracias Pandilla, el lleva cumplido prisión efectiva 4 años y 2 meses, por lo que en septiembre se cumpliría el plazo para solicitar la salida transitoria. Vos decís que puedo ir pidiéndola ahora?.saludos
Entonces de resultar factible la conmutación podria pedir la libertad condicional??
 #549117  por Pandilla

María, todo puede solicitarse, habría que ver si lo consideran procedente, viable y posible. Tal vez, habría que esperar ¿qué resultado da la salida transitoria?
Igual, espere otras opiniones.

Saludos.