Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • medidas cautelares

  • Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #549047  por Romina34
 
Hola a todos! tengo que iniciar juicio contra varios demandados, el tema es algo complicado y encima los demandados gente bastante "trucha", por eso estaba pensando la posibilidad de solicitar en la demanda la traba de medidas cautelares (embargo de cuentas o inhibición gral de bienes), tengo entendido (porque nunca me pasó) que en laboral no son fácil de obtener.
Por eso, quisiera saber si alguién tiene experiencia en pedir este tipo de cosas, y en que supuestos puntuales se las consedieron.
Muchas gracias.
Saludos,
 #549078  por JoMarch
 
SI. JURISDICCION PROVINCIA DE SANTA FE.
ME DIERON EMBARGO PREVENTIVO, OBVIAMENTE BAJO FIANZA.
ESTOY POR EMBARGAR UN RODADO.
TODAVIA NO PRESENTE LA DEMANDA, QUERIA EN FORMA PREVIA TENER EL EMBARGO METIDO,.
A LA PRESENTACION QUE EFECTUE, RELATANDO LOS HECHOS Y ACOMPAÑANDO ALGUNA DOCUMENTAL, EL PRIMER DECRETO SALIO SOLICITANDO PRECISAR LOS RUBROS A DEMANDARSE ASI QEU CUMPLIMENTE ESO Y ME LO DECRETARON.

SUERTE
 #549087  por Romina34
 
Gracias por responder!
Yo estoy en Capital Federal.
O sea que antes de meter la demanda, pediste la medida? Pensé que era todo junto..
La fianza por que monto fue?
De que tipo de prueba te valiste para justificar el pedido?
Nuevamente muchas gracias.
Saludos,
 #549130  por aguchi
 
Acá en Cba te lo dan sin problemas.. pero yo siempre les tuve miedo cuando la condena del "embargado" no es algo del todo segura.
Le tengo miedo al fantasma de la ejecuciñon de la fianza.
A alguien le pasó?
 #549137  por Romina34
 
En mi caso sería segura, mi cliente (empleada) fue despedida en octubre de 2009 (mediante despido sin causa notificado por carta documento) y aún no le abonaron la indemnización ni entregaron certificados.
Primero el tema fue seguido por otro abogado, quien solo intimó y llevó a conciliación al último empleador (el que la desvinculó), quien ni siquiera se presentó.
Luego tal colega se desvinculó del tema, y ahi me llegó a mí.
Dado que se trata de cesiones de personal previa, y mezcla de socios de la SRL (último empleador que despidió sin causa a mi cliente) con una SH anterior (también empleadora en la misma relación), ahora estoy requiriendo a concliación al resto..
Pero como es gente que deja que desear, por todo el manejo que vinieron haciendo, quería asegurarme con la medida cautelar.
Pero igual lo voy a pensar... como hay personas físicas involucradas, si logro sentencia contra ellas también (lo cual por los matices de la relación y maniobras creería que sí) siempre esta el pedido de quiebra para el supuesto que nadie cumpla.
Saludos,
 #549388  por JoMarch
 
EL EMBARGO ES POR 30000 MAS O MENOS.
LA FIANZA ACREDITA SOLVENCIA CON UN RODADO.
LO PEDI EN FORMA PREVIA COMO ELEMENTO DE PRESION PARA VER DE ARREGLAR EN LA AUDIENCIA ART. 51. ACA EN SANTA FE ES PRIMERA AUDIENCIA. NO HAY SECLO.