Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• SICAM

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #549186  por zambia

Hola gente linda! Ya estamos a viernes, un esfuercito más y a descansar hasta el lunes, je je. Ahora la consulta. Tengo un cliente inscripto con actividad 000, (que es categoría D), pero figura con optativa B. Sin embargo, cuando tiro liquidación me la saca con la categoría original, o sea, D. Alguien sabe como se soluciona esto? En Afip me dicen que no puede ser, que siga calculoando hasta que salga bien, pero eso me parece una barbaridad. Tiene que haber alguna forma de solucionarlo. Please! si alguien sabe me lo puede explicar?. Gracias
 #549224  por hugo2

zambia escribió:Hola gente linda! Ya estamos a viernes, un esfuercito más y a descansar hasta el lunes, je je. Ahora la consulta. Tengo un cliente inscripto con actividad 000, (que es categoría D), pero figura con optativa B. Sin embargo, cuando tiro liquidación me la saca con la categoría original, o sea, D. Alguien sabe como se soluciona esto? En Afip me dicen que no puede ser, que siga calculoando hasta que salga bien, pero eso me parece una barbaridad. Tiene que haber alguna forma de solucionarlo. Please! si alguien sabe me lo puede explicar?. Gracias
No puede ser, la actividad te da la categoria, se puede elegir una optativa pero superior no inferior.
( en la inscripcion si afip te dice que tenes que pagar 250 no podes optar por pagar 120 )
 #549254  por zambia

Gracias Hugo2 por tu respuesta, pero creo que estás equivocado. Si por tu actividad quedás encuadrdao en actividad 000, podés optar por una categoría más baja en función del número de empleados que tengas declarados (hasta 3 empleados podés optar por categ. B). Pero esto ya viene del año 1994. No lo sabías?
 #549264  por hugo2

zambia escribió:Gracias Hugo2 por tu respuesta, pero creo que estás equivocado. Si por tu actividad quedás encuadrdao en actividad 000, podés optar por una categoría más baja en función del número de empleados que tengas declarados (hasta 3 empleados podés optar por categ. B). Pero esto ya viene del año 1994. No lo sabías?
Decime por favor la normativa.
 #549271  por zambia

No la recuerdo en este momento pero es de Afip. Te prometo buscar el nº y pasartelo.-
 #549272  por hugo2

zambia escribió:No la recuerdo en este momento pero es de Afip. Te prometo buscar el nº y pasartelo.-
Muchas gracias.
 #549308  por zambia

Hugo2. Fijate el Dto. Presidencial 433/94 modificado por el 1262/94. Esto después hizo que Afip sacara una normativa que no recuerdo el nº. Por supuesto que después del reempadronamiento obligatorio del 2007 y las recategorizaciones de autónomos, esto desapareció. Pero hasta esa fecha estuvo vigente y encuadra en mi pregunta. Quizás me expresé mal al no explicar que me refería a un período anterior al 02/2007. Pido disculpas. Pero mi pregunta sigue vigente.- Gracias