Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• disolución de la sociedad conyugal

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #548379  por SimplementeMari

Estimados colegas: soy nueva en el foro!!!
Mi pregunta es: tengo un caso de familia donde le tramite el divorcio, el tema que se presenta ahora es con respecto a la disolución de la sociedad conyugal. Mi cliente solo posee una casa que es ganancial y en la cual se quedo viviendo su ex-mujer con su hija menor de edad.
La ex- mujer volvió a formar pareja y estan viviendo en la casa que fue el hogar conyugal, la casa tiene una valuacion fiscal importante, es decir que con la venta la Sra. se puede comprar otra casa con comodidades adecuadas para ella y la hija de ambos, el tema que la Sra. no quiere saber nada con vender.
Mi pregunta es si ella ya formo nueva pareja y esta viviendo en esa casa, no seria una causal para poder pedir la venta de la casa? Me pueden orientar que material leer o si tienen algún caso similar comentarme como procedieron??
desde ya muchas gracias!!!
 #549187  por kantaclaro

Con todo respeto, permitime corregir que se trata de la liquidación de la SC (la disolución operó con el divorcio).
En pcipio. si a la madre se le permitió vivir con su hija menor en el bien, puede ampararse en la parte final del art. 1277 del CC para impedir la venta. Ahora si vive allí con su nueva pareja, yo presionaría con que a ésta se le fije un cánon locativo en favor de tu cliente. Saludos