Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Liquidación final! Reclamo Posterior!

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #549303  por rosanaaffi

Hola colega, no hago mucho laboral pero me consultaron por una liquidacion y la persona acepto por una suma inferior a la que le correspondia, era un despido injustificado, ahora me consulta si puede reclamar la diferencia. Entiendo que si, en el caso tiene que haber firmado en desconformidad o de todas formas lo puede reclamar con posterioridad!! Desde ya muchas gracias!! Saludos. Rosana.
 #549326  por casbarrog

Hola rosanaaffi!
podés reclamar las diferencias aunque el trabajador no haya firmado en disconformidad.-
art. 260 LCT toma el pago insuficiente como pago a cuenta.
Saludos!
Gery
"el amor es la forma más excelsa de locura Divina".-
 #549331  por casbarrog

PD a mi respuesta anterior: ojo! averiguá bien si la percepción de las sumas no se realizó mediante un acuerdo homologado, puesto que te va a verdar reclamar por las diferencias.
Gery
 #549356  por rominasrodriguez

Si la liquidación la cobro en la empresa podés iniciar el reclamo, si es en capital pedi una audiencia en el seclo y te presentas a la audiencia con tu liquidación, tomas a cuenta lo que cobro, y reclamas por la diferencia.
Espero te sirva.
Saludos!!!