Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• ayuda primera jubilacion!!!

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #549258  por juarez1077

hola a todos, estoy a punto de recibirme y ya tengo una jubilacion.
se trata de una mujer de 60 años cumplio (10/4/2010) sin aportes, entre a sicam con los sig datos
sit de revista;
5/1968 al 9/1993 cod 307, lo que me da 25 años y 4 meses es correcto?
como hago para terminar el tramite comprando años y aplicando beneficios?
necesito el paso a paso para terminar la liquidacion ayuda por favorrrrrrrr
 #549304  por Lucasberta

Hola
Es un caso facil y dificil a la vez, ya que esta complicado la compra de servicio domestico para completar los 30 años.
La Sra. es de la clase 1950 por los datos que das, del mes 04 o 05?
Si es del mes 04 comienza la compra el mes posterior a los 18 años, hasta aca vas bien, te falta aplicar la declaración jurada que son 2 años ya que vas a comprar hasta 11/2004 sdm de ser posible.
Termina el SICAM y luego vemos el tema del SDM.
 #549345  por juarez1077

Lucasberta escribió:Hola
Es un caso facil y dificil a la vez, ya que esta complicado la compra de servicio domestico para completar los 30 años.
Si es del mes 04 comienza la compra el mes posterior a los 18 años, hasta aca vas bien, te falta aplicar la declaración jurada que son 2 años ya que vas a comprar hasta 11/2004 sdm de ser posible.
gracias "lucasberta" si es del 10/4/1950 lo que no me queda claro es el procedimiento para comprar años es decir para generar la declaración te aclaro que es mi primera vez con el sicam, yo puse como te dije hasta 9/1993 como hago la declaracion jurada?
 #549450  por ISIS

juarez1077 escribió:
Lucasberta escribió:Hola
gracias "lucasberta" si es del 10/4/1950 lo que no me queda claro es el procedimiento para comprar años es decir para generar la declaración te aclaro que es mi primera vez con el sicam, yo puse como te dije hasta 9/1993 como hago la declaracion jurada?
En el sicam abajo de situacion de revista dice beneficios: cargas el periodo, elegis art.3 ley 24476 y tomas la cantidad de años de acuerdo a la fecha de cese...
 #549661  por Lucasberta

Abajo de situación de revista en beneficio aplicas ley 24.476 art.3 en tu caso son 2 años solamente ya que vas a comprar sdm hasta el 11/2004.
El sdm lo pagas con f 102 $20 marcas de 6 a menos de 12 hs y 575 $23 en diferencia de contribuciones.
Corrobora bien si en SICAM no tiene ninguna incripción como autonoma o monotributo.
Verifica la historia laboral de ANSES antes de pagar sdm para prevenir errores.
 #549925  por juarez1077

Lucasberta escribió:Abajo de situación de revista en beneficio aplicas ley 24.476 art.3 en tu caso son 2 años solamente ya que vas a comprar sdm hasta el 11/2004.
El sdm lo pagas con f 102 $20 marcas de 6 a menos de 12 hs y 575 $23 en diferencia de contribuciones.
Corrobora bien si en SICAM no tiene ninguna incripción como autonoma o monotributo.
Verifica la historia laboral de ANSES antes de pagar sdm para prevenir errores.
ok gracias por la ayuda!!! en anses me dicen que tengo que declarar en empleador para ddjj lo que me complica mas el tema, de todos modos agrezco tu ayuda!!!
 #550117  por juarez1077

gracias maria me vuelvo loco con esto de sicam jejeje gracias
MARIA272010 escribió:LEERÉ EL MONTO MAS CONVENIENTE Y TE RESPONDERE.