Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Incompetencia! Divorcio!! Ayuda!!

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #549102  por TonyTa

Recurro a uds que siempre me salvan!
El tema es así se inició un divorcio en capital por el 214 inc.2.
El juez en el 1º proveido solicita que se acredite en forma fehaciente y documentada el ultimo domicilio conyugal (las partes hoy por hoy viven en diferentes provincias, ninguno en capital)
Presentamos un escrito diciendo que atento a haber transcurrido mas de diez años, no contabamos con documentacion alguna, que no podíamos renunciar al juez competente por no poseer documentación, que bastaba la confesion de las partes, etc.
Hoy sale el proveído con la declaración de su incompetencia!!!!!!!! dijo que lo iniciemos donde correspondiere!! y la verdad es que es aca donde corresponde!!! que hago? apelo? la verdad me asombra con que falta de critirio decidió esto.. pero bueno aca estamos, y necesito orientación!!
Mil gracias de antemano!
 #549170  por kantaclaro

Ofrecé si podés (aunque quizás con la declar. de incomp. sea tarde, pero intentalo igual) una info sumaria con 3 testigos que manifiesten que el último dom. conyugal corresp. a la jurisdicción. Saludos
 #549322  por TonyTa

Gracias x la rta. creo que no me va a dar el tiempo.
Que opinas si planteo revocatoria c/ apelación en subsidio.
El CPCCN dice en el art.5 inc. 8 que " no probado donde estuvo radicado el ultimo domicilio conyugal, se aplicarán las reglas comunes a la competencia".
y el art. 2 habla de la prórroga expresa (o tácita).. que más que el escrito de demanda conjunta!!!!
No se que mas exponer que no haya puesto en el escrito anterior.
Tengo una bronca!!!!!
 #550164  por kantaclaro

Intentalo, total el NO ya lo tenés. Saludos