Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• PADRE DETENIDO -AUT. PARA SALIR DEL PAIS

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #544827  por rominasrodriguez

ESTIMADOS COLEGAS:

MI CLIENTA NECESITA SOLICITAR UNA AUTORIZACIÓN PARA SACAR DEL PAIS A SU HIJO MENOR, ELLA TIENE INTENCIONES DE RADICARSE EN EL EXTRANJERO POR MOTIVOS VARIOS ENTRE ELLOS UN EMPLEO MEJOR.
NO TENGO CONOCIMIENTO EN ESTE FUERO, Y EL PADRE DEL MENOR ESTA DETENIDO EN EZEIZA POR TRAFICO DE ESTUPEFACIENTES HACE DOS AÑOS, PROCESADO Y SIN CONDENA.
COMO TENGO QUE INICIAR EL TRAMITE? LO HAGO ANTE EL JUEZ DE FAMILIA Y MENCIONO LA CAUSA PENAL??? ES OTRO EL PROCESO??????, LO PIDO EN SEDE PENAL???
YO PUEDO IR A LA CARCEL A INTENTAR NEGOCIAR CON EL DETENIDO?????
TENGO ACREDITAR PRUEBA FEHACIENTE DEL TRABAJO QUE MI CLIENTA DESARROLLARA EN EL EXTERIOR?
AGRADECERIA CUALQUIER TIPO DE AYUDA YA QUE DESCONZCO RESPECTO A ESTE TEMA.

DESDE YA MUCHAS GRACIAS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
 #544854  por Pandilla

Hola, no sé gran cosa del tema, pero, aunque el hombre esté procesado y preso, creo aún no estando condenado, y con sentencia firme o definitiva, la Patria Potestad la tiene suspendida. Ello no obsta a que su cliente informe de la nueva situación. Me parece que, dialogar con el Padre, podría ser (¿o no...?) una vía de cierta utilidad.
Igual, espere otras opiniones.

:mrgreen:
 #545955  por rominasrodriguez

Gracias por responde, lo que me dijo un colega penalista es que debo iniciar una curatela ante el juez de familia, y el curador designado será quien me otorgue la autorización.
Alguien que sepa un poco más sobre el tema puede orientarme?
Desde ya muchas gracias!!!!
 #546273  por feragus

Tu clienta mantiene contacto telefónico con el esposo? Si es así, y él está de acuerdo, tendría que contratar un escribano para que vaya a la unidad para que autorice. Creo que tenés que consultar a algún escribano, más que a un abogado.
 #547648  por rominasrodriguez

Hola, no, mi cliente no mantiene contacto con el padre del menor, y por lo que me dijo el antes de estar detenido se negaba a firmar la autorización, por lo tanto y como supuestamente tiene la patria potestad suspendida es que me aconsejaron inciar una curatela.
No se que hacer sinceramente!
 #547788  por Pandilla

Vaya, a ver si entiendo, su el padre tiene suspendida la Patria Potestad, está pasa automaticamente a la Madre, salvo que ésta, por motivo fundado, este inhibida de poder ejercerla. A lo sumo, por respeto, afecto and etcétera, le tienen que avisar al Padre, pero, su si o su no podría tener carácter relativo (igual, con los Pactos de Derecho Humanos, bien se podría enturbiar la cuestión). O sea, no poder ejercer la Patria Potestad es una cosa, y que se lleven a tu hijo a vivir a otro lugar es otra cosa. ¿Capiche.....?

Saludos.
 #547798  por rominasrodriguez

Pandilla escribió:Vaya, a ver si entiendo, su el padre tiene suspendida la Patria Potestad, está pasa automaticamente a la Madre, salvo que ésta, por motivo fundado, este inhibida de poder ejercerla. A lo sumo, por respeto, afecto and etcétera, le tienen que avisar al Padre, pero, su si o su no podría tener carácter relativo (igual, con los Pactos de Derecho Humanos, bien se podría enturbiar la cuestión). O sea, no poder ejercer la Patria Potestad es una cosa, y que se lleven a tu hijo a vivir a otro lugar es otra cosa. ¿Capiche.....?

Saludos.
Muchas gracias!!! por eso mismo, el tema es que se la quiere llevar para siempre, no es tan simple, y no creo tampoco que si se designa un curador, éste asi como asi le conceda la autorización. Se me complica bastante el tema, por cuanto sigo esperando más opiniones y consultando a más colegas....todo es de mucha ayuda!
Saludos!!
 #547875  por Pandilla

Claro, no se lo puede llevar para siempre. O, en todo caso, tendría que existir acuerdo del Padre (lo cual no implica que, el día de mañana, el hombre se arrepienta y etcétera, etcétera). Ahora, tal vez, desde la Ley, posiblemente habría alguna salida; pero, desde lo humano, la cuestión no sería tan sencilla. ¿Consulto en el Foro de Familia del Portal?
Complicado asunto.

Saludos.