Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Reajuste Monotributista

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #548972  por diegomdp

andrea como vos bien decis la renta que se utiliza para el calculo de monotributo es de 200 o 300 pesos segun el periodo.
ahora como persona entendia en calculos de reajustes y siendo una persona que durante muchos años asesore a abogados en derecho previsional, lamentablemente en mi estadistica elaborada por mi 99 de cada 100 no saben hacer un calculo y menos un reajuste te podria contar muchas historias de pobre gente a la que le para sacarle unos pesos la engañan prometiendole que van a cobrar fortuna.
por lo tanto si bien es verdad que el lugar para consultar es un abogado que se dedique a reajustes mi recomendacion siempre es la misma pidale el calculo y si le dice ud va atener un reajute de por ejemplo 100 mil pesos vayase a otro lado es un chanta el que la esta atendiendo.
A la persona que escribo el post el calculo de un reajuste no es sencillo y cualquiera que te haga un calculo te lo va a cobrar y esta bien que asi lo haga porque ademas el programa para calcularlo sale una fortuna., podremos opinar a ojo pero el calculo exacto lleva tiempo y dinero.
saludos
 #549009  por hugo2

diegomdp escribió:andrea como vos bien decis la renta que se utiliza para el calculo de monotributo es de 200 o 300 pesos segun el periodo.
ahora como persona entendia en calculos de reajustes y siendo una persona que durante muchos años asesore a abogados en derecho previsional, lamentablemente en mi estadistica elaborada por mi 99 de cada 100 no saben hacer un calculo y menos un reajuste te podria contar muchas historias de pobre gente a la que le para sacarle unos pesos la engañan prometiendole que van a cobrar fortuna.
por lo tanto si bien es verdad que el lugar para consultar es un abogado que se dedique a reajustes mi recomendacion siempre es la misma pidale el calculo y si le dice ud va atener un reajute de por ejemplo 100 mil pesos vayase a otro lado es un chanta el que la esta atendiendo.
A la persona que escribo el post el calculo de un reajuste no es sencillo y cualquiera que te haga un calculo te lo va a cobrar y esta bien que asi lo haga porque ademas el programa para calcularlo sale una fortuna., podremos opinar a ojo pero el calculo exacto lleva tiempo y dinero.
saludos
De acuerdo diego, pero si tiene la duda que pague y se la evacue, una colega me dijo que personas sin ningun aporte, que se jubilaron con la 24476 completando los 30 años como costurera le vienen a preguntar si pueden pedir el reajuste porque alguien les dijo que se puede.!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Me quiero matar. :?:
 #549030  por Valemaxi

andrea1982 escribió:
hugo2 escribió:
lgaray escribió:decile al Contador que tiene una pequeña confusión con la fecha de inicio del Monotributo.
Es NOVIEMBRE del 1998
Cariño la ley es de julio 1998,que la instrumentacion fue en noviembre 1998 es otra cosa.
Pero los contadores a veces tambien nos equivocamos. ( para que vean que tambien somos humanos ). :lol:
Si no se equivocaran serían abogados, no? :D

Me parece que la renta del monotributista es $300, si encima pagó la diferencia con la moratoria y en la categoría más baja...

Pregunto yo, y sin ánimos de ofender, si no sabés nada de previsional, y querés lo mejor para tu mamá, no te conviene más ir, sentarte delante de un abogado que haga previsional y quitarte tus dudas. Quizás él, con SICAM y resolución en mano te pueda decir que hacer.
Aunque te anticipo, que seguramente la respuesta sea que no corresponde reajuste.

De ahi vengo!!!!! le lleve la resolucion... y todo lo que tenia!!!! me dijo que el colega que me habia informado eso sabia menos previsional y matematicas que yo!!!! Me explico que mi mama antes pagaba como responsable no inscripto... desde el año 94 y que en el 98 paso a monotrib en la categoria mas baja y que se la moratoria se hizo tamb ien en la categoria mas baja... que agradeciera que le pagaran la minima!!! gracias a todos por sus respuestas!!! besos... me voy con Paenza!!!!!
 #549397  por diegomdp

me gustaria que me aclaren algo sin animo de ofender a nadie he notado que hay cierta reticencia en asesorar a algun particular por el hecho de deicr no se nada de previsional, mientras cuando un profesional pregunta tengo una jubilacion que hago se lo ayuda para que trate de resolver su problema sin mandarloa leer la 24241, que en caso de ser un profesional me resulta mas grave todavia que haga esa pregunta, poruqe como profesional deberia primero tratar de entender lo que esta haciendo para si despues le queda alguna duda tratar de evacuar su consulta particular.
yo no digo que el hagamos un calculo gratis a un particular pero tampoco se lo deberiamos hacer a muchos profesionales que incluso lucran con lo que le hace otro profesional.
En fin es solo una inquietud porque lo he visto varias veces, incluso en un foro en el cual decidi no participar porque la moderadora ante una pregunta de un titular le contesto que el foro no era para titulares y el cerro el post, y la sra no es profesional es gestora (ojo no tengo nada contra los gestores pero el hecho de no estar matriculados le da mucha impunidad ademas de violar la ley 17040) y ademas basta leer sus post para darse cuenta de lo poco que sabe
 #549401  por hugo2

diegomdp escribió:me gustaria que me aclaren algo sin animo de ofender a nadie he notado que hay cierta reticencia en asesorar a algun particular por el hecho de deicr no se nada de previsional, mientras cuando un profesional pregunta tengo una jubilacion que hago se lo ayuda para que trate de resolver su problema sin mandarloa leer la 24241, que en caso de ser un profesional me resulta mas grave todavia que haga esa pregunta, poruqe como profesional deberia primero tratar de entender lo que esta haciendo para si despues le queda alguna duda tratar de evacuar su consulta particular.
yo no digo que el hagamos un calculo gratis a un particular pero tampoco se lo deberiamos hacer a muchos profesionales que incluso lucran con lo que le hace otro profesional.
En fin es solo una inquietud porque lo he visto varias veces, incluso en un foro en el cual decidi no participar porque la moderadora ante una pregunta de un titular le contesto que el foro no era para titulares y el cerro el post, y la sra no es profesional es gestora (ojo no tengo nada contra los gestores pero el hecho de no estar matriculados le da mucha impunidad ademas de violar la ley 17040) y ademas basta leer sus post para darse cuenta de lo poco que sabe
Por favor deci que post es, porque 1 ) no sabia que habia moderadores, porque si no no se publicarian muchas de las barbaridades que salen. 2 ) no sabia que alguien podia cerrar un post. 3 ) nadie te limita a ayudar a los particulares adelante pues.
 #549560  por andrea1982

diegomdp escribió:andrea como vos bien decis la renta que se utiliza para el calculo de monotributo es de 200 o 300 pesos segun el periodo.
saludos
La idea, por supuesto, es que se vaya a un estudio donde sepan en serio, no a uno de esos que se largó a hacer jubilaciones de "ama de casa" y que no tiene idea de nada. Me imagino que tu aclaración es válida, por eso le dije que de ante mano le respondería que no.
De todas formas, evidentemente esta persona no sabe nada de derecho o al menos de previsional, o sea que quizás, nos está diciendo que la madre aportó siempre en la categoría más baja y con SICAM en mano te das cuenta que tuvo aportes reales en categorías altas.
Además, te recuerdo que a veces figuran las categorías actualizadas y no las históricas, o sea, esta persona podría estar diciendonos que aportó en una B, cuando su categoría histórica quizás sea una D o E, lo cual le daría derecho a reajuste. Por esa razón, es que considero que no es conveniente responder cuestiones a través de internet, porque no tenés todos los elementos.
En cuanto a lo que vos decís los profesionales, creo que ni hugo ni yo, les respondemos a los que dicen "esta bien este SICAM", pero de último, si se equivocan, tendran la sanción que les corresponda, o le haran un juicio de mala praxis, además, hay términos que un lego no conoce y un profesional se supone que si.
Y además como vos decís, el cálculo se cobra, de o no de diferencia para reclamar.
 #549638  por diegomdp

hugo no es de este foro la moderadora sino de otro en el cual no participo no porque haya moderadores sino que no me gusto su actitud de decir este es un foro de profesionales y despues en cada mensaje responder una barbaridad detras de otra.
andrea estamos de acuerdo en todo y sobre todo en que es imposible decirle a una persona si le va a dar derecho a reajuste salvo algunas autonomos que mirando a ojo ya te das cuenta.
mi intencion no fue ofender a nadie ni armar una polemica ni discutir con ud solo que hace tiempo vengo sintiendo (por ahi es una sensacion mia) que no se le dispnesa el mismo trato a alguien que hace una pregunta desde el desconocimiento total por el solo hecho de ser titular mientras si se le contesta si dice que es profesional, no dije que ud sean asi lo pregunte en general solo para ver la vision de los distintos profesionales.
ya que esta y como veran que yo no tengo muchos post porque no participo activamente en el foro aprovecho para saludarlos a vos y hugo, hacen un buen foro junto con otros colegas que se me vienen a la mente como tinito lgaray que los recuerdo ahora