Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• SDM cuánto pagar ahora

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #549211  por luganini

Hola gente!! Les hago la siguiente consulta: tengo una sra que cumplió los 60 en abril, nunca tuvo aportes pero sí está aún trabajando en una casa como doméstica. La sra que la emplea no tiene problemas en firmar como dador de trabajo el f.102.
Lo que no sé es si los formularios siguen teniendo el mismo valor ($20 + $23), pensaba que si pero con toda esta modificación pudo haber cambiado, y si sólo con la firma de quien la emplea es suficiente para que la tomen, o necesito todas las pruebas que menciona la circular. Pregunto porque tengo miedo de hacerle pagar y que después quede en el limbo, y además me está apurando.
Me pueden dar su opinión? Mil gracias!!!
 #549215  por Andrea Passodomo

luganini escribió:Hola gente!! Les hago la siguiente consulta: tengo una sra que cumplió los 60 en abril, nunca tuvo aportes pero sí está aún trabajando en una casa como doméstica. La sra que la emplea no tiene problemas en firmar como dador de trabajo el f.102.
Lo que no sé es si los formularios siguen teniendo el mismo valor ($20 + $23), pensaba que si pero con toda esta modificación pudo haber cambiado, y si sólo con la firma de quien la emplea es suficiente para que la tomen, o necesito todas las pruebas que menciona la circular. Pregunto porque tengo miedo de hacerle pagar y que después quede en el limbo, y además me está apurando.
Me pueden dar su opinión? Mil gracias!!!
te cuento q si toman los pagos a 43 pesos, de todas maneras la verificacion es un tanto a la "buena o mala suerte" de quien no le toque o le toque respectivamente. Te piden cuit de empleador y es conveniente que tenga el adp hecho el empleador.
A todo dependera las horas trabajadas. Si el pago lo haces con el cuit de empleador por mas de 16hs y acompañas la certif de serv y remuneraciones , te toman la certif y no hacen falta los 102, pero esto es relacion de dep , con pagos bajo cuit de empleador y con certificacion de empleador.
Puntualmente a tu pregunta , efectivamente si con 43 aun los toman, esto lo estuvimos viendo en diferentes udai y es por el momento porque uno nunca sabe.
Ojala te sirva la info. besos a todos sin exclusion y con absoluta inclusión. andre.-
*leo*
 #549238  por luganini

Gracias Andrea!! Te hago otra pregunta: si se pagara de 6 a 12 hs para no tener que pedir certificación de servicios, porque además los dadores no quieren comprometerse mucho, igualmente me lo tomarían con el formulario firmado, y con cuit de empleador?
 #549529  por DRALIDIA

Hola te respondo a tu pregunta, podes presentar. De hecho yo presente 3 cada una con form 102, firmados por el empleador, con cuil, datos acreditados del empleador, por que los iniciadores se fijan, (en mi caso), y te lo ingresan sin problema. saludos cordiales. Lidia.
 #549567  por Pipi

Lidia... y en q estado estan ahora???
 #549569  por mariouba

hola pipi te comento yo presente cino asi con formalario 102 con los datos del empleador acreditados en ADP y firmados, y ya me acordaron cuatro, asi que parece que de esta manera no hay problema
 #549572  por Pipi

En que Udais? Yo tengo que iniciar.. y no se que hacer :(
 #549615  por OSKARMONDEO

Les cuento, el 5 de Abril presente en la UDAI Liniers, el formulario 102
completo con todos los datos ( cuit, empleador, direccion de trabajo,
$ 200 de remuneracion mensual, etc). y me lo mandaron a legales hasta
recibir nueva normativa.

En el dia de hoy despues de un mes el expediente lo pasaron a
resolucion.

Estimadas y Estimados, Creo que se han dado cuenta que de complicarsenos
mucho se quedan sin trabajo los iniciadore de ANSES, en el mes de Abril
los iniciadores tenian grandes torneos de mate, nosotros como tratando