Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• 38, ley 24241

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #549488  por benitoflor

Estimados foristas, tengo este inconveniente: hace mas de un año que vengo dando vueltas para terminar una jubilacion mixta. El problema surge al querer hacer el SICAM porque ingrese las opciones que ingrese o me salta deuda o no me reconoce los aportes. Intente aplicar beneficios, modificar situacion de revista, etc.
El periodo comprendido es 5/77 al 8/85. Estan todos los comprobantes de pago de la morat 592/79 y luego en 2004 mi cliente pide un saldo para adherirse a la morat 25865, cancelandola al contado. En teoria al año 2004 estaba al dia con todos sus obligaciones.
Cuando me presente a validar, me reconocieron algunos pagos intermedios de la moratoris 592 (ahi arrastro deuda).
Mi cliente tiene en relacion de dependencia 27 años y 10 meses, todos con sus reco.
Mi pregunta es: si yo necesito solo 2 años y 2 meses para poder llegar a los 30 años requeridos, puedo hacer uso del art. 38 y le corresponderian 2 años? a donde hago valer este beneficio? si àplico el art. 3 de la 24476 me quita años de aporte? lleva en exceso de edad 6 meses.
Obviamente mi cliente se niega a adherirse a moratoria alguna ya que considera que es injusto volver a pagar (reconozco que mas alla de los trastornos que esto me esta trayendo, algo de razon tiene, tengo todos los comprobantes en mi poder)
Les agradeceria mucho vuestras opiniones, como veran ya estoy totalmente desorientada.
 #549672  por fabidoc

Cualquiera de las 2 cosas podes hacer. Art. 38 hasta 12/68 o art.3 ley 24476 hasta 09/93.- Primero restale el exceso de edad.
 #549679  por fabidoc

Y fijate si por la fecha de cese le cabe DDJJ.- No pusiste la fecha de cese.
 #549720  por lgaray

benitoflor escribió:Estimados foristas, tengo este inconveniente: hace mas de un año que vengo dando vueltas para terminar una jubilacion mixta. El problema surge al querer hacer el SICAM porque ingrese las opciones que ingrese o me salta deuda o no me reconoce los aportes. Intente aplicar beneficios, modificar situacion de revista, etc.
El periodo comprendido es 5/77 al 8/85. Estan todos los comprobantes de pago de la morat 592/79 y luego en 2004 mi cliente pide un saldo para adherirse a la morat 25865, cancelandola al contado. En teoria al año 2004 estaba al dia con todos sus obligaciones.
Cuando me presente a validar, me reconocieron algunos pagos intermedios de la moratoris 592 (ahi arrastro deuda).
CUANDO CARGASTE EL TRAMITE EN EL SICAM ¿ LE PUSISTE LA OPCION SI DONDE DICE SI O NO PARA LA MORATORIA 592 ?
PORQUE SI LA PAGO DEBERIA DARTE HASTA EL 06/79 EN CERO PESOS.

Mi cliente tiene en relacion de dependencia 27 años y 10 meses, todos con sus reco.
Mi pregunta es: si yo necesito solo 2 años y 2 meses para poder llegar a los 30 años requeridos, puedo hacer uso del art. 38 y le corresponderian 2 años? a donde hago valer este beneficio? si àplico el art. 3 de la 24476 me quita años de aporte? lleva en exceso de edad 6 meses.
Obviamente mi cliente se niega a adherirse a moratoria alguna ya que considera que es injusto volver a pagar (reconozco que mas alla de los trastornos que esto me esta trayendo, algo de razon tiene, tengo todos los comprobantes en mi poder)
Les agradeceria mucho vuestras opiniones, como veran ya estoy totalmente desorientada.
¿ ENTONCES TUVO RELACION DE DEPENDENCIA SIMULTANEA CON AUTONOMOS ? ¿ HASTA CUANDO ?
 #549842  por benitoflor

Les agradezco mucho la colaboracion: les hago las aclaraciones que me piden:
- cesó en 2004
- cargue o no la moratoria 592, sale deuda, mas alla de las validaciones (me rechazaron pagos originales)
- Si, tuvo autonomos simultaneo con relacion de dependencia:
3/61 a 9/69 relac.
3/69 a 5/77 relac.
5/77 a 8/85 AUTON.
3/80 a 2/83 relac.
3/83 a 5/90 relac.
3/91 a 12/91 relac.

Estos son los datos, de ahi surge que solo faltarian 2 años y 2 meses para llegar a los 30 con aportes.
No tengo lugar para DDJJ, mas alla de pueda hacerla valer solo dos años?? creo que no.
Espero puedan ayudarme...
 #549860  por lgaray

benitoflor escribió:Les agradezco mucho la colaboracion: les hago las aclaraciones que me piden:
- cesó en 2004
- cargue o no la moratoria 592, sale deuda, mas alla de las validaciones (me rechazaron pagos originales)
- Si, tuvo autonomos simultaneo con relacion de dependencia:
3/61 a 9/69 relac.
3/69 a 5/77 relac.
5/77 a 8/85 AUTON.
3/80 a 2/83 relac.
3/83 a 5/90 relac.
3/91 a 12/91 relac.

Estos son los datos, de ahi surge que solo faltarian 2 años y 2 meses para llegar a los 30 con aportes.
No tengo lugar para DDJJ, mas alla de pueda hacerla valer solo dos años?? creo que no.
Espero puedan ayudarme...
y donde está el periodo cancelado con la 25865? que CANCELO? CREO QUE ESO TE FALTA

no te entiendo, si el cese al 2004, si, te permite 2 años y del 1/92 al 03/93 le podrias mandar el Art. 3, ahi aparentemente no tiene aportes
el último pago de autónomos le llega hasta el 8/85 ?

si le pusiste Si a la 592 y te salio con deuda, no esta completa paga, asi que va en No y veras que hacés con los con deuda, si los necesitás o no.

FIJATE BIEN EN LO DE LA 25865. PORQUE DEL 61 AL 9/93 YA TENDRIAS COMO 32 AÑOS PERO SI SE ADHIRIO Y PAGO ESTA OTRA MORATORIA , LE DEBERIAN SOBRAR AÑOS. TENES QUE ESTAR SEGURA.