Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• PENSION MADRE DE 7 HIJOS

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #549674  por julietta

HOLA, ALGUIEN POR FAVOR, ME PODRIA DECIR SI HACIENDO LA GUARDA LEGAL PARA UNA ABUELA, DE SU NIETO, A QUIEN TIENE A CARGO, Y Q ADEMAS LA MISMA TIENE 6 HIJOS, PUEDO PEDIR LA PENSION DE MADRE D LOS 7 HIJOS? O SEA SI LE DAN LA GUARDA LEGAL DEL NIETO CONTARIA COMO SEPTIMO HIJO? MUCHAS GRACIAS.
 #549677  por fabidoc

No, no es hijo.
 #549681  por celiaEsc

Hola guarda no es adopción, cuando es definitiva y contabiliza 7 hijos MENORES de 18 años, le corresponden aunque sean adoptados, pero en guarda, no me parece, igual, si contabiliza a la madre del nieto, ¿ella también es menor? , igual la ley dice que es vitalicia, que la madre no sea mayor, entonces no sería impedimento para que se la otorguen, además es graciable e incompatible con cualquier otro beneficio. Pero la guarda, es provisoria.... en mi opinión es difícil que se la otorguen, pero todo depende de la persona que va, y que vea qué es lo que consigue.. esperá otras opiniones. Suerte. ¡
 #549684  por celiaEsc

Ah, Fabi, no te vi, yo conocí en la villa 1 11 14 a una abuela que se hizo cargo de 2 mellizos de su hija fallecida y se lo dieron porque contabilizaba con sus nietos a cargo (sin padre) 7 menores. Pero no tenían padres... Saludos ¡¡
 #549689  por fabidoc

Bueno, de acuerdo a cómo se manejen en ese momento la cantidad de graciables asignadas (por zonas, partidos políticos,etc.).
No me parece nada descabellado, por otro lado, dan tantas dádivas, que le den a una pobre abuela que se hace cargo de sus nietos. Pero en realidad, no corresponde.
 #549692  por fabidoc

También conozco a una abuela que tiene la tutela de 3 nietos, son de sus 2 hijas menores de edad, solteras. SI fuera por eso, enseguida suman 7 :lol: