Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• reactivacion de suspension de jubilacion

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #548995  por caro J.

Hola chicos, les queria consultar sobre una señora pensionada que tiene ingresada la jubilacion antes de octubre de 2006 pero como la cuota era de mas de 360 pesos y pago solo la primera me imagino que esa es la causa de la suspension, no saben como hay que hacer para que pagando las cuotas o pidiendo que se le descuenten del retroactivo de todos los años que no percibio el beneficio, se lo reactiven??....muchas gracias
 #549380  por marcegaleano

Tiene que pagar todas las cuotas vencidas al 22 de agosto de 2008, ya que a partir de septiembre de 2008 por una resolucion conjunta entre anses y afip habia que dejar de pagarlas y se las descontaban del sueldo. Una vez que las pagastes y aparezcan los pagos registrados en el sicam solicitas la reactivacion del beneficio.
 #549706  por fabidoc

Nunca lo hice, pero imagino que será con intereses. Y eso te dirán cómo hacerlo en AFIP.-
 #549938  por marcegaleano

Yo solo pague las cuotas vencidas sin pagar intereses, y una vez que me aparecieron los pagos registrados solicite la reactivacion basandome en la resolucion conjunta de anses/afip (Resolución 2481 y 675/2008) que establece que debían de dejarse de abonar las cuotas pendientes de cancelación, correspondientes al régimen de regularización por el que se hubiere optado y cuyos vencimientos operaran a partir del mes de septiembre de 2008, en la medida que el importe de las mismas sea inferior o igual a Pesos Seiscientos ($ 600).