Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• A quien le queda la tenencia en caso de que me pase algo????

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #549760  por marield

Buenas noches, mi nombre es Mariel me gustarian si me podrian orientar en lo siguiente (si bien la idea es ir a un abogado directamente
por motivo economicos no lo puedo hacer) tengo una hija de 5 años la misma tiene mi apellido, dado que el padre no la ve y no la quiso reconocer, como tampoco trabaja, no inicie la filiacion por que no podria probar ingresos y me traeria mas perjuicios que beneficios.
Mi duda es en caso de que algo me pase a mi (fallecimiento o por razones de fuerza mayor no poder hacerme cargo de ella) con quien quedaria ella??? Mi familia solo consta de mi madre que es muy mayor y no se podria hacer cargo, yo podria dejar un testamento o algo que establezca que la nena se quede con una amiga o la madrina????

Agradezco cualquier tipo de informacion.

Atte.
Mariel D.
 #550211  por viko

Mariel: a que viene tu pregunta? porque te agarro miedo ahora?
lo de una amiga mucho no lo veo. lo de la madrina de bautismo podria andar. aca en tuc, hay jurisprudencia que reconoce el vinculo padrino-ahijado, como un vinculo casi familiar.
pero para algo mas concreto, dirigite a un abogado en persona, con todos los papeles en la mano. Consultorios gratuitos, defensorias, pract. de las facultades de derecho... siempre hay una alternativa gratis :)
saludos