Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• honorarios por consulta

• Lugar de consulta entre los colegas sobre lo que estipulan las Leyes Arancelarias que rigen nuestra profesión.
Lugar de consulta entre los colegas sobre lo que estipulan las Leyes Arancelarias que rigen nuestra profesión.
 #549957  por adrianne

Yo tengo dos portraretratos uno afuera y otro adentro para q despues no digan q no lo ven!!! bssoss Adri *suerte*
 #549998  por ezequielunr

maribelle escribió:Qué bronca!! Encima en estos casos en los que el cliente viene desesperado es cuando uno, por buena voluntad, hace excepciones. Y así te pagan. Me pasó hace poco con una mamá que vino desesperada con su bb a querer destrozar al ex que la había dejado. Por ser amiga mía de la infancia, y por lo especial de la situación, no le cobré consulta. A los días volvió con el marido, hoy tienen otro bb, y, por si fuera poco, inició el sucesorio de la madre (¡jugosísimo encima!) con otro abogado!!! Qué gente ingrata.
Gente ingrata??? en mi barrio les decimos de otra forma, que si bien es irreproducible literalmente aquí, digamos que le atribuímos "trabajos sociales" a la madre, hermana, tía...
 #559717  por aboglp

A mi me paso hace poco una sra. q se queria jubilar, que hace años atras se habia mandado una caga.... haciendo un cierre de computos. Le averigue toooodooooo, me movi, pregunte, investigue que posibilidades tenia. Le habia pasado los honorarios si le hacia el trabajo completo .La llamo para comentarle, y me contesta: no creo que eso sea asi, lo consulto con el gremio y te llamo.
Ovbiamente que nunca volvio a llamar, a vos te pago? a mi tampoco. A veces pienso... la llamo y le cobro!!! porque yo trabaje!!!! pero realmente da verguenza ajena.
Esta era de las tipicas que venia mandada por alguien conocido de la tia de la hermana que lo remil!!! jajja
Esa fue mi primera consulta... asi se aprende jjajajja
 #562009  por soni1000

JAJAJJAJAJJAJAJAJ
ME ENCANTOOO ,VOY A PONERLO EN PRACTICA JUNTO CON EL CARTELITO EN EL ESCRITORIO Y EN LA ENTRADA DEL ESTUDIO , EM LAS PAREDES EN LAS MACETASS ETC!!!
ASII NOHAYA EXCUSAS :wink:
 #564843  por lawyer07

Colegas, cuando hacen convenio de honorarios indican en él que firman pagarés ?? o los pagarés los hacen aparte y sin vinculación al convenio ??
 #565001  por Hlws

lawyer07 escribió:Colegas, cuando hacen convenio de honorarios indican en él que firman pagarés ?? o los pagarés los hacen aparte y sin vinculación al convenio ??
En mi caso menciono en el convenio el dinero a pagar bien especificado y en concepto de que, ej. $100 en concepto de gastos de inicio, y demases gastos. Luego que quedo eso especificado si firmo y comienza con que "no tiene, y la semana que viene trae el dinero" y las mimas excusas de siempre, en el momento les hago firmar el pagaré por la suma pactada. Una vez percibida la suma, lo destruis en su presencia y listo. De mas esta decir que si no quiere firmar convenio o pagare ahi tienen la puerta. Imaginate que si dan vuelta para darte dinero de los gastos casuidicos que pasara con los honorarios.