Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• autonomo y monotributista en simultaneo. Sicam complicado

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #549927  por Forista

Buenas tardes a todos, estoy tratando de armar un sicam de un hombre de 65 años q entro al pais en 5/5/76. Lo q me complica es q cuando reviso su historia de categorias me aparece esto
prescriptos
11/1980 04/2000 autonomo (con 2 actividades distintas)
No prescritos
05/2000 03/2002 autonomo
01/2001 08/2004 Monot 10
08/2004 02/2007 autonomo
10/2006 04/2008 Monot 10
04/2007 01/2008 autonomo
05/2008 actualid Monot 10

el sicam no permite calcular simultanemente autonomos y monotributo en los mismos meses y años y cuando miro los pagos el importe q me aparece de monotributo es de $35 salvo los ultimos 4 meses q es de $110. ¿esos 35$ incluyen el componente previsional?
¿como hago para cargar los periodos y hacer el sicam? ¿q me conviene respetar? xq muchos de los periodos de autonomo se pisan con los de monotributo y ya no se como seguir, alguien me podria tirar una soga graciassss!!
 #549928  por mariouba

Hola como estas, te comento debe haber un error de interpretacion, no se cpuede ser autonomo o monotributista simultaneamente asi que fijate en el sitemna registral todo su historial.
Por otro lado los $35 esta bien cuando se paga monotributo, lo que va al aporte de autonomo son $35, en la categoria mas baja, con respecto a loq ue prescribiste no se si esta persona tiene el cese en el 2010 o en el 2009, no le podes aplicar beneficios, esta medio confuso tu planteo.
 #549949  por Forista

gracias por ayudarme! yo no prescribi nada, lo que transcribi arriba es lo q esta en sicam donde se pueden ver los datos de la persona. y ahi es donde le aparece monotributo y autonomo. Si te fijas, en algunos meses se pisan por eso no se q hacer..no se si es monotributista o autonono. Alguien me puede ayudar x favor!
 #549970  por MARIO1943

Forista escribió:gracias por ayudarme! yo no prescribi nada, lo que transcribi arriba es lo q esta en sicam donde se pueden ver los datos de la persona. y ahi es donde le aparece monotributo y autonomo. Si te fijas, en algunos meses se pisan por eso no se q hacer..no se si es monotributista o autonono. Alguien me puede ayudar x favor!

NO HAY NINGUN ERROR DE INTERPRETACION DE TU PARTE, LO VISTES BIEN, MONOT. Y AUTONOMOS SIMULTANEOS, LA CONTESTACION DE LO QUE TENES QUE HACER, ESTA EN ESTE LINK

viewtopic.php?f=8&t=99029&p=539538&hili ... al#p539538