Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Deducciones Personales_Carga de Familia

  • Nuevo Foro para los amantes del Derecho Tributario. Saludos a la AFIP
Nuevo Foro para los amantes del Derecho Tributario. Saludos a la AFIP
 #550050  por Fla
 
Hola! Los consulto sobre una duda en la Liquidación del Impuesto a las Ganancias Persona Fisicas, Tercera categoría.
La titular del Impuesto es una Señora; puede tomar como carga de familia a su Marido? considerando que él no tiene ingresos, o solamente se puede deducir a Esposas?

Desde ya, les agradezco mucho toda ayuda. Saludos!
 #550115  por JoMarch
 
EN LA MEDIDA QUE EL MARIDO SEA CONYUGE LEGALMENTE CASADO Y NO TENGA INGRESOS SUPERIORES AL MINIMO NO IMPONIBLE PORDRA SER DEDUCIDO POR SU MUJER EN LA DDJJ DA GANANCIAS.
 #550271  por molinag
 
La "TITULAR DEL IMPUESTO"", es la primera vez que lo escucho... y enque parte leiste que se deducen esposas? no habras leido CONYUGE? O NO LEISTE LA LEY?
 #550526  por GyD
 
molinag escribió:La "TITULAR DEL IMPUESTO"", es la primera vez que lo escucho... y enque parte leiste que se deducen esposas? no habras leido CONYUGE? O NO LEISTE LA LEY?
Moli, es que viene de Dubai y leyé la deducción en arabia... ¡Qué poco derecho comparado, che! :lol: :lol: :lol:
Saludos.
 #550532  por Tuiti
 
GyD escribió:
molinag escribió:La "TITULAR DEL IMPUESTO"", es la primera vez que lo escucho... y enque parte leiste que se deducen esposas? no habras leido CONYUGE? O NO LEISTE LA LEY?
Moli, es que viene de Dubai y leyé la deducción en arabia... ¡Qué poco derecho comparado, che! :lol: :lol: :lol:
Saludos.
¿ Qué debemos leyer ? :lol: *foto*
 #550549  por GyD
 
Tuiti escribió: ¿ Qué debemos leyer ? :lol: *foto*
Leyer:
1.-: Argentinismo bruto por leger: liviano
2.-: Apócope de leer mucho: leer y leer => le y er o leyer: lectura pormenorizada, base de toda sabiduría sabiduría forense o sanata.

Saludos.
 #560843  por Reynaldo
 
Fla escribió: La titular del Impuesto es una Señora; puede tomar como carga de familia a su Marido? considerando que él no tiene ingresos, o solamente se puede deducir a Esposas?
Ven por qué los contadores somos un mal necesiario?

:lol:
 #562821  por GyD
 
Reynaldo escribió:
Fla escribió: La titular del Impuesto es una Señora; puede tomar como carga de familia a su Marido? considerando que él no tiene ingresos, o solamente se puede deducir a Esposas?
Ven por qué los contadores somos un mal necesiario?

:lol:
Sí, sirven para aclarar cual es una de las pocas utilidades prácticas de tener un marido. :lol: :lol: :lol:
Saludos.
 #562906  por GyD
 
JoMarch escribió:JAAJAJAAJJAJA
ESTOS HOMBRES DISCURRIENDO SOBRE MUJERES!!!
CASI QUE PREFIERO LEER UNA RG DE AFIP
JAJAJAJAJ
Leer una RG? Ja!!! Ya quisiera tener yo una mujer con esa utilidad práctica... 8)
 #563715  por Tuiti
 
GyD escribió:
JoMarch escribió:JAAJAJAAJJAJA
ESTOS HOMBRES DISCURRIENDO SOBRE MUJERES!!!
CASI QUE PREFIERO LEER UNA RG DE AFIP
JAJAJAJAJ
Leer una RG? Ja!!! Ya quisiera tener yo una mujer con esa utilidad práctica... 8)
Imagino una discusión entre Ud. y JoMarch sobre la interpretación de una RG ¡¡¡ Quiero 1º fila !!! *foto*
 #564232  por GyD
 
Tuiti escribió:
GyD escribió:
JoMarch escribió:JAAJAJAAJJAJA
ESTOS HOMBRES DISCURRIENDO SOBRE MUJERES!!!
CASI QUE PREFIERO LEER UNA RG DE AFIP
JAJAJAJAJ
Leer una RG? Ja!!! Ya quisiera tener yo una mujer con esa utilidad práctica... 8)
Imagino una discusión entre Ud. y JoMarch sobre la interpretación de una RG ¡¡¡ Quiero 1º fila !!! *foto*
Jo, me hacés un presupuesto de platos rotos para pasarle a Tuiti el valor de la platea vip... 8)
 #564298  por Tuiti
 
Palco preferencial, please.Lo amerita. :mrgreen:
 #564307  por GyD
 
Tuiti escribió:Palco preferencial, please.Lo amerita. :mrgreen:
No se me venga con pretensiones, que en su condición de plumifera la mandamos al "gallinero"... y puede que la vean como ave del "paraiso"... :lol: :lol: :lol:

¿Es un juego de palabras demasiado lírico, no?

Saludos.
 #564311  por Tuiti
 
Desde el lugar que sea, yo le aseguro que una discusión entre Uds. dos no me la pierdo,es mas, si necesitan un moderador, cuenten conmigo. Eso sí, permítanme elegir la RG a debatir. :mrgreen: