Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Problemas Con SDM

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #549939  por corvus

Hola a todos:
Desde ya agradezco toda la ayuda que puedan brindarme.
Estoy aca porque tengo un gran problema, no se como comprar SDM en estos momentos. Tambien es mi primera jubilacion, y ademas aun no estoy recibido, les paso los datos:
Fecha de Nac: 11/02/1950
NUNCA HIZO APORTES.
El Sicam ya lo hice, desde el 03/68 al 09/93, esto me da 25 años 7 meses y con los beneficios ya aplicados 23 años y 7 meses. Esta listo para enviar solo que no lo he enviado aun hasta no estar seguro de todo.
A continuacion, como no se que otro rubro comprar, porque esta Señora no puede pagar mucha plata para comprar los 4 años y 3 meses restantes. A pesar de todas las contradicciones, discuciones, e inseguridad que hay en torno a la nueva reforma sobre SDM, (que en realidad ya no se si se puede comprar, si no se puede, si hay que poner el dador de trabajo en el F 102, si van a verificar, si no hay que dejarlo en blanco) no me queda otra opcion que comprar SDM porque en definitiva es el mas barato.
Asi es que, concretamente quiero saber COMO LLENAR EL F 102 , en este momento, estoy re perdido...
Esta señora trabajo para una familia amiga como empleada domestica por mas tiempo que el que necesita comprar, con los que aun hoy son amigos y no quiere perjudicarlos. Pero nunca le realizaron aportes. Mis preguntas son:
1.- Al poner a esta familia amiga como dadores de trabajo (1 integrante por supuesto),¿no los estoy denunciando indirectamente frente a la Afip de no haberle realizado los aportes correspondientes en su momento? ¿esto afecta a mi dador de trabajo ante una verificacion? multas... intereses... ¿algun tipo de sancion?.
2.- En el F 102... SI pago el aporte de $20, (porque esta Sra. trabajaba 2 hs. 3 dias en la semana, es decir 6), obligatoriamente debo pagar $23 en el 575. Este aporte general de $43 segun me han dicho, la deja exenta de la obra social. En este caso,quiero que tenga derecho a la obra social tambien como hago? ¿Es mas conveniente pagar $55?. Al pagar $55 ¿deja de ser autonomo, y comienza a ser realcion de dependencia?. ¿Que campos debo llenar ahora y cuales no?. ¿Si pago $55 es necesario igual el F 575?...

POR FAVOR, DE CORAZON, ALGUIEN QUE ME RESPONDA ESTAS PREGUNTAS????. NO PUEDO PREGUNTARLE A NADIE MAS, TODO EL MUNDO ME DICE QUE NO SABE Y MI CLIENTA ME PREGUNTA CONSTANTEMENTE QUE PASA CON SU JUB???????!!!!....

MUCHAS GRACIAS A TODOS.... Y PERDON POR TANTA PREGUNTA... PERO SINCERAMENTE ESTOY MAS PERDIDO QUE NUNCA...
JORGE DE ENTRE RIOS
 #550086  por fabidoc

Hola: Usando el buscador te hubieras ahorrado de escribir tanto. Poné SDM y listo
1) Nadie puede asegurar nada en este sentido, pero es poco probable
2) Se paga $23 y 20 como vos decis y en esos formularios.
 #550109  por asias99

podes leer las circulares eso tambien sirve!!!!!!!