Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• documentacion necesaria para jub ord

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #550112  por mariana080280

hola foristas, mi duda es cual es la documentacion necersaria a acompañar el dia del turno en anses por un tramite de jubilacion ordinaria
me paso dos veces que me fijo en la pagina o / y pido los instructivo en la udai y no estan todos, cuando me presento me salen con otros requisitos y pierdo el turno.
yo se que tengo que presentar:
1 - constancia de turno
2 - carta poder
3 - dni del beneficiario y su grupo familiar
4 - dni y credenciales mias
5 - f 6.18 solicitu de prestacion previcional
6 - ps 6.2 certificacion de servicios y rem (trabajo en 4 empresas)
7 - ps 6.280 ddjj complementaria de ss en relacion de dependencia (este no sabia que se acompañaba como lo vi en la pag de anses lo agrege al legajo,va?
8 - no mas pruebas
9 -anexo 2 eximicion de certificacion de ss y rem (este va ?)
10 - ps 6.284 DDJJ sobre eventual percepcion de otro beneficio.
11 - ps 5.7 derivacion de aportes a obra social
12 - constancia de desempleo ya que la percibio en una oportunidad, este requisito no lo tengo, si tengo los recibos sera sufiiciente esto o como la consigo, que acompaño?

desde ya muchas gracias y por favor me corrigen si me falta algo o algo no es necesario... gracias
:lol:
 #550599  por soloiure

Hola Mariana, al turno llevás:
Constancia de Turno, Carta poder, copias del DNI del solicitante, esposa e hijos menores, DNI original, en caso de que solicites las asignaciones familiares tambien tenés que presentar las partidas de nacimiento originales de los hijos y copias, de matrimonio original y copia (yo siempre agrego también la constancia de alumno regular de los hijos) Solicitud de Prestación, Certificaciones de Servicios y remuneraciones, DDJJ sobre eventual percepción de otro beneficio, en caso de que corresponda formulario de aceptación de descuento de cuota de moratoria, y Eximición de presentar Certificacion de servicios (cuando surjen en SIPA).

No es necesario que lleves ninguna constancia de que percibió el subsidio por desempleo, a ANSES le surje del Sipa, vos sólo lo invocás en el detalle cronológico de la solicitud de prestación.-
Suerte!