Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Porqué sólo uno de los empleadores reconocería relación lab

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #549990  por guady123

Hola nuevamente. Como expresé en mis preguntas anteriores soy muy nueva en el ejercicio de la profesión y es mi primer caso laboral.- Envié el primer TCL(intimando regularice situación laboral, aclare situación, abonar diferencias salariales, entrega cert. Art.80, y por art. 8 y 15 Ley 24.013……) a los empleadores de mi cliente (que es un trabajador en negro con una antigüedad de 15 años). Los empleadores son cónyuge, les envié un TCL idéntico a c/u.
El hombre me contesta negando todo (pero haciendo referencia al Nº de TCL de la mujer) y la mujer contesta. “ …en cuanto a la existencia de la situación laboral invoco el art. 241 LCT abandonada las tareas por esa parte y no mediando intimación de quien suscribe, se ha configurado consecuente una extinción tácita de la relación laboral por vuestra exclusiva culpa…” luego niega cada punto y cualquier tipo de despido, pero no la relación laboral.-
A aquellos que tienen experiencia, tienen alguna idea de porqué responden de manera diferente y porqué ella reconocería la relación laboral, existe alguna estrategia?
Gracias!!! Y ténganme paciencia por favor!!!
 #550023  por damz

EN MI OPINION CREO QUE SI CONTESTA INVOCANDO EL ART 241 DE LA LCT ESTA RECONOCIENDO LA EXTINCION DE LA RELACION LABORAL Y POR LO TANTO EXISTE O EXISTIO UN RELACION LABORAL, OBVIO. QUERIDA COLEGA SI SE RECONOCE LA RELACION LABORAL Y ENCIMA SON CONYUGES QUE ERAN EMPLEADORES MUTUOS CONSIDERO QUE ES INDISTINTO A QUIEN ES DIRIGIDA LA PRETENSION YA QUE EXISTE UNA RELACION LABORAL

EN CUANTO A POR Q CONTESTAN RECONOCIENDO LA RELACION, CREO QUE ESTA MAL CONTESTADO EL TELEGRAMA ME EXPLICO NO??????

SALUDO A UD ATTE. ESTUDIO MARTINEZ-STUTZ & ASOC.
 #550040  por guady123

Muchas gracias damz por su pronta respuesta!!
La verdad es que no esperaba que reconocieran la relación, me sorprendieron, hay mucha plata en juego, por eso se me presentó la duda de que exista algún tipo de estrategia.
Pero bueno, mejor para nosotros. Vamos a ver como sigue.
Saludos!!
 #550401  por DAL

Antares escribió:No tiene nada que ver con tu pregunta, pero te aclaro que los certificados del art.80 se solicitan una vez extinguida la relacion laboral no en el telegrama que solicitas que se regularice la relación laboral.
Exacto.
La estrategia es que solo la mujer es la deuña y responsable de la empresa. El marido no.
 #550425  por guady123

Hola a todos!! Les cuento que el empleador llamó a mi cliente para negociar.Parece que al final no había ninguna estrategia. Será???.
Igualmente ya tengo preparados los otros telegramas para enviar mañana y al de él además de todas las formalidades le puse “…Ratifico todo lo manifestado en mi anterior misiva y especialmente rechazo y niego que desconozca la existencia del vínculo laboral que nos une y que fuera reconocido por su propia conyugue Sra. Xxx xxxxxxx en su misiva de fecha …...Niego que pueda desconocer días, horarios y lugar de trabajo, toda ves que ha sido Ud. quien junto a su esposa, desde el inicio de la relación laboral han impartido las condiciones de trabajo, indicándome los días, horario y lugar en donde debía cumplir mis tareas laborales.”
Saludos a todos!!!! Y Gracias!!!