Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• caja prov y autonomo

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #550252  por varelamariac

Hola una consulta , tengo una señora que trabaja en la muni de SAN MARTIN , y le llegó la jubi.
El tema es que le piden el SICAM , pero me dice que no influye en nada porque ellos se encargan de hacer la jubilación, yt toman el mejor sueldo que es el ultimo y de ahí es un 75% movil.
Mi pregunta es para que pagó 30 años de autonomos??????
 #550575  por chiqui79

como que pago los 30 años!!!! :shock:
cambia el rol de caja otorgante!!!! salvo que tenga mas de 30 en IPS.
 #551136  por chiqui79

y la sra. tenia un abogado o gestor anterior??? la deben haber querido jubilar con moratoria, pero si no la necesitas podes dar de baja el plan, salvo que los haya pagado en efectivo.
 #551924  por varelamariac

No no era plan ni nada trabajó 36 años para prov en el mismo lugar y pagó todos los meses en tiempo y forma su aporte autonomo durante 30 años.
 #552227  por periquita

varelamariac escribió:Hola una consulta , tengo una señora que trabaja en la muni de SAN MARTIN , y le llegó la jubi.
El tema es que le piden el SICAM , pero me dice que no influye en nada porque ellos se encargan de hacer la jubilación, yt toman el mejor sueldo que es el ultimo y de ahí es un 75% movil.
Mi pregunta es para que pagó 30 años de autonomos??????
Pagó esos 30 años como autónomo seguramente porque tenía otra actividad que no podía ejercer si no estaba anotado como tal.
Saludos